Jujuy avanza en su licitación solar

El proyecto jujeño cuenta con un amplio respaldo de empresarios chinos decididos a apostar a en esta industria que generaría una importante fuente de ingresos para la provincia a partir de la generación de energía solar o eólica.

En esta propuesta, la provincia tendrá un 80% de participación, a través de la empresa Jemse, mientras que los empresarios orientales tendrán un 20%.

El objetivo de Nación es aumentar la participación de las fuentes renovables de energía en la matriz energética del país conforme lo prescripto por las Leyes N° 26.190 y N° 27.191 y el Decreto N° 531/2016. Según admitió el escribano Mario Pizarro, Secretario de Energía de la provincia, el Pliego de Bases y Condiciones, ya está en manos de los técnicos locales a los efectos de poder realizar consultas y presentar ofertas en el marco de la Convocatoria, según consignó Jujuy al Momento.

El proceso licitatorio sufrió algunos retrasos, que obligaron además la postergación de la llegada de los inversores chinos a la provincia, para seguir de cerca esta etapa. Toda esta experiencia nueva en la argentina, generó algunas observaciones a los pliegos de esta convocatoria a licitación y es por eso que se venían prorrogando los plazos.

Recientemente pudimos ver el decreto en el que ya han salido los pliegos de manera definitiva, y esto hace que nuestro emprendimiento, nuestra provincia tenga en su poder los puntos tanto económicos como técnicos, solicitado en esto pliegos para presentar los sobres A y B en el mes de agosto” recalcó Pizarro en este sentido.

Aclaró el funcionario en esta etapa se está licitando pecios. “Durante el gobierno anterior en doce años, no se hicieron ningún tipo de inversiones vinculadas con el tema de la energía. Esto motivó la declaración de emergencia energética en el país, que llevó a que se convocaran a licitaciones para la generación de energía.

Fuente: Inversor Energético

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *