La Provincia reactivó la ampliación del hospital Pedro Nowick

El Estado Provincial retomó la obra de ampliación y refuncionalización del Establecimiento Asistencial “Pedro Nowick” de ésta localidad, suspendida hace más de una año.

En la Dirección General de Obras Públicas, se llevó adelante la recepción de propuestas presentadas para la terminación de la obra de ampliación y refuncionalización del Establecimiento Asistencial de Doblas.

El acto fue encabezado por el director general de Obras Públicas, Daniel Ucciardello, quien estuvo acompañado por Cecilia Gotkowski. Se presentaron tres empresas que cotizaron, al mes de junio de 2016, los siguientes valores: BK Construcciones (9.374.335,69 pesos), Amulen SH (10.333.331,68) y Omar Ángel Jubete (9.925.596,50).

La obra de remodelación está paralizada al 70%, tema por el cual el concejal Darío Monsalvo (PRO) lanzó críticas a los gobiernos de Jorge y Verna. En la oportunidad había reclamado al actual gobierno información cierta sobre terminación.

El concejal dóblense había señalado que “ésta obra se licitó el 7 de Mayo de 2014 por un monto de 6.945.000 millones y una sola empresa se presentó: Obras y Servicios S.R.L. Luego de algunos meses donde la obra pública estuvo paralizada en la provincia, en 2015 comenzó a ejecutarse la obra, pero ya en el cartel de obra se consigna un monto de $ 9.440.382,85 y se consigna le plazo de obra: 360 días. Aunque sugestivamente no se indica fecha de inicio”, añadió.

El concejal del Pro amplió su denuncia. “A más de un año, la obra se encuentra totalmente paralizada. Según nos ha referido la Directora del Hospital la obra se encuentra en un 70% de su ejecución y se han efectuado reclamos por cuanto se han detectado fallas: falta de duchas, filtraciones, tamaño de la entrada para ambulancias. Por lo tanto, no hay información cierta de cuándo estará finalizada la obra”, preocupación que ahora tiene su respuesta en la apertura de las ofertas para la culminación de la obra.

Fuente: La Arena

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *