Terminarán la escuela de Banfield

Destinaron 11,5 millones y llamaron a licitación para terminar la escuela de Banfield

La obra abandonada por la empresa Cartelle S. A. el año pasado será terminada por la firma que gane la licitación, cuya apertura de sobres tendrá lugar en agosto. El Gobierno nacional destinó 11,5 millones de pesos para retomar la construcción, de donde delincuentes se llevaron materiales y hasta desarmaron espacios que estaban construidos.

El Gobierno provincial llamó a licitación para terminar la obra de la escuela primaria a construir en la ex cancha del club Banfield, ubicada en el barrio homónimo, que permanece abandonada desde el año pasado y cuyos materiales fueron desapareciendo del lugar desde entonces.

La licitación lleva el número 3/2016 y tienen un presupuesto oficial de 11.535.900 pesos. La apertura de sobres está previta para el 29 de agosto a las 11.00, según informaron desde el Ejecutivo de María Eugenia Vidal, a través de la Dirección General de Cultura y Educación.

El dinero para financiar la continuidad de la construcción de la escuela proviene del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, y la obra estará a cargo de la Unidad Ejecutora Provincial de Programas con Financiamiento Externo.

La construccón de la escuela de Banfield quedó parada el año pasado, antes de las elecciones, cuando la empresa Cartelle S. A. se retiró sin pagar salarios. De a poco, los materiales comenzaron a desaparecer y en el lugar desarmaron hasta los espacios que ya estaban construidos.

La oposición en el Concejo Deliberante expresó sus quejas por la falta de protección de la obra, que derivó en que delincuentes desarmaran pisos y techos para llevarse todo lo que podía ser transportado desde el lugar, donde este año anunciaron la construcción de un jardín de infantes.

Fuente: La Opinión Semanario

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *