Museo de Carnaval 2 Ofertas

Se presentaron dos ofertas en la licitación del Museo de Carnaval

Dos ofertas pertenecientes a empresas locales se presentaron a la licitación para las obras del Museo del Carnaval. Serán estudiadas por una comisión adjudicadora para luego determinar qué cuál realizará la obra.

Una de las oferentes es la Cooperativa de Trabajo Lázaro Doello, que presentó un presupuesto de 1.054.000 pesos. Esta empresa es la misma que realizó la puesta en valor del Centro de Convenciones. La otra oferta pertenece a Fabián Godoy S.R.L., presupuestando las obras en 925 mil pesos. Cabe recordar que el presupuesto oficial es de 950 mil pesos.

En el Salón de la Memoria, el intendente Martín Piaggio realizó la apertura de los sobres para la licitación de la obra del Museo de Carnaval. Piaggio destacó “la importancia que tiene recuperar un espacio de nuestra ciudad, con historia como son los galpones de la vieja estación de ferrocarril, para transformarlo en un lugar de encuentro para los vecinos, donde puedan pasar un buen momento y disfrutar de diferentes actividades”.

El intendente estuvo acompañado del secretario de Gobierno Dr. Ignacio Farfán, el subsecretario de Planeamiento Pablo Bugnone, el director de Legales Mariano Fiorotto, y el director de Cultura Francisco Melchiori.

“Esta es una gran apuesta para rescatar este predio, e invertir, con fondos propios, en una obra que la hacemos con una óptica turística también, porque creemos que la ciudad necesita para lograr turismo durante todo el año, podamos tener en épocas que no está el carnaval, vivencias relacionadas a esta gran fiesta popular” explicó Piaggio, que añadió: “La primera etapa corresponde al rescate de todo el edificio, de su estructura, yendo de los cimientos, por las paredes y al techo”.

En la segunda etapa se contemplará el diseño de un espacio gastronómico, combinado con un lugar para que artistas locales puedan realizar actividades culturales.

 

Detalle

El museo estará ubicado en el galpón en el que funcionara la sala de máquinas de la ex estación (hoy Corsódromo), que será restaurado integralmente; y se planteará la exposición de trajes de distintas ediciones del carnaval, instrumentos, fotografías, videos.

Se prevé la recuperación y puesta en valor de las formas y materiales del edificio existente, con intervenciones mínimas necesarias para su adecuación a los nuevos usos. En este sentido, se apunta a la preservación y rescate del patrimonio arquitectónico urbano en el marco de la política cultural de protección y revalorización de la historia local impulsada por la gestión.

El espacio físico tendrá cuatro áreas: de exposición, donde se ubicará la recepción y los espacios de exposición del museo, para muestras permanentes y también itinerantes producto de intercambios con otras instituciones; área técnica, en la cual se montarían los talleres de conservación y restauración, diseño de las exposiciones así como también un taller museográfico; un área de servicios, con baños públicos, tiendas, café, guardarropa, espacios de descanso y recreación. Por último, un área administrativa con oficinas para el personal, una sala de consultas bibliográfica y archivo

Fuente: El Dia Gualeguaychu

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *