Licitan la estación transformadora Neuquén Norte

La estación transformadora Neuquén Norte saldrá a licitación en los próximos días.

La obra, que tendrá un plazo de ejecución de 22 meses, costará alrededor de 140 millones de pesos. Aportará más potencia para el noreste de la ciudad y la zona de Parque Industrial.

Se trata de una importante obra que sumará potencia eléctrica al corredor noreste de la capital neuquina y al Parque Industrial. Los trabajos tendrán un costo aproximado de 140 millones de pesos y un plazo de ejecución de 22 meses corridos.

La convocatoria estará a cargo del Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) y será financiada por el Fideicomiso de Administración de Obras de Transporte para el Abastecimiento Eléctrico (Fotae).

El presidente del EPEN, Francisco Zambón expresó que “se trata de una obra muy esperada por la ciudad, un proyecto que inició la cooperativa CALF en su momento, pero cuyo desarrollo lo vamos a llevar adelante íntegramente a través del EPEN”.

Explicó que la estación estará ubicada en el barrio Copol y aportará 90 Mva de potencia, “lo que va a mejorar la prestación en la zona noreste de la ciudad y en el Parque Industrial, que ha registrado una demanda creciente”.

La apertura de los sobres con las ofertas de la licitación se realizará en septiembre en la ciudad de Buenos Aires. En tanto durante agosto se publicarán las licitaciones para la adquisición de dos transformadores y equipos electromecánicos que demandarán una inversión de cercana a los siete millones de dólares.

Fuente: Neuquén Al Instante

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *