Una sola empresa se presentó en la licitación para el SUM de la Escuela 186

Empresas en esta noticia

El llamado a licitación no despertó demasiado interés y sólo hubo un oferente. En las próximas horas se conocerá si cumple con toda la documentación requerida. La obra demandará una inversión de 6,3 millones de pesos que aportará el IJAN y es la tercer etapa de la obra.

Una sola empresa se presentó al llamado a licitación pública que el municipio formuló para la tercera y última etapa de la obra del Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Escuela 186. Así lo informó la Secretaria de Planificación, Infraestructura y Medio Ambiente del municipio, Beatriz Tyczynski. Otra empresa de San Martín de los Andes había adelantado su interés de participar de la licitación pública, pero finalmente desistió.

Así quedó la única propuesta perteneciente a una empresa de Neuquén capital.  Tyczynski explicó que proximamente abrirán el sobre que debe contener la documentación requerida para participar del proceso licitatorio.

“Por suerte no quedó vacante la licitación”, sostuvo Tyczynski, en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL que comentó que los datos de la empresa en carrera se conocerán cuando abran el sobre y verifiquen si presentó en forma correcta toda la documentación. Si se comprueba que está todo en regla, se procederá después a abrir la oferta económica de la empresa.

El presupuesto asignado a la obra asciende a 6.310.768 pesos, que aportará el Instituto Provincial de Juegos de Azar (IJAN) que ya envió el anticipo correspondiente al 20 por ciento del monto total.

La tercera y última etapa de la obra consiste en levantar las paredes para cerrar el SUM, la construcción de los baños y mejoras en las gradas.  La obra comenzó en abril de 2014 y aún no finaliza. En los papeles, tenía que ejecutarse en 9 meses.

La empresa Sicar hizo la primera etapa de la obra, que consistió en las fundaciones, bases y troncos de columna. La empresa Incosyl, que ganó el concurso de precios a finales de 2014, hizo la segunda etapa, que consistió en el montaje del techo del SUM.

La obra comenzó tras un convenio que Cacault suscribió con las autoridades del IJAN. Los concejales aprobaron a mediados de marzo de 2014 el proyecto de ordenanza que aceptó el aporte no reintegrable de 4.150.000 pesos, que era el presupuesto original. Pero la demora en la ejecución de la obra sumada a la inflación y la devaluación, duplicó el presupuesto.

Fuente: La Angostura Digital

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *