El interés de una de las firmas más grandes por invertir en Mendoza

El gobernador Alfredo Cornejo se reunió con Jiafu Yuan, Gerente Manager de China GezhoubaGroup Company- Sucursal Argentina. Dialogaron sobre posibilidades de obras en la provincia.

El gerente de esta “quinta empresa a nivel mundial, en materia de construcción” está interesado “en financiar obras de infraestructura hidroeléctrica, de energías renovables, viales, de mejoramiento productivo como impermeabilización de canales de riego y relacionadas con el mejoramiento del agua potable y de cloacas”, explicó Martín Kerchner, ministro de Economía y Finanzas.

El gobernador Alfredo Cornejo se reunió con Jiafu Yuan, gerente manager de China GezhoubaGroup Company- Sucursal Argentina, quien le manifestó su interés en financiar obras de infraestructura, destacaron desde el Ministerio de Economía.

Además, Kerchner destacó que esta empresa dedicada al desarrollo de proyectos de ingeniería alrededor del mundo “realizó las obras de la Presa de las Tres Gargantas, en China, que tiene el equivalente a 20 veces lo que es Portezuelo del Viento”.

Según adelantó el funcionario, la empresa está interesada en invertir en Argentina “y nos han venido a ofrecer muy buenas condiciones de financiamiento con la participación de empresas locales”.

En ese sentido, informó que próximamente se realizarán una serie de entrevistas en Buenos Aires “con miembros de distintos bancos con los cuales trabaja el Gobierno de China y forman parte de esta empresa, para ver las condiciones de financiamiento que aparentemente son muy razonables, a baja tasa y largo plazo”.

Según se informó, la firma fundada en 1970 que tiene su sede en Wuhan, China, ha participado en la construcción y mejoramiento de carreteras, puentes, aeropuertos, puertos, ferrocarriles, edificios e instalaciones de generación de energía en Europa, África, Asia y Oceanía.

En América Latina, CGC lleva a cabo proyectos en Venezuela, Ecuador, Argentina, Colombia y Brasil, como la central hidroeléctrica de 1,74GW Néstor Kirchner-Jorge Cepernic (Argentina) y la estación hidroeléctrica Sopladora (Ecuador).

 

La empresa

China GezhoubaGroupCorporation (CGGC) es una empresa dedicada al desarrollo de proyectos de ingeniería alrededor del mundo. La firma ha participado en la construcción y mejoramiento de carreteras, puentes, aeropuertos, puertos, ferrocarriles, edificios e instalaciones de generación de energía en Europa, África, Asia y Oceanía. Y en América Latina, CGC lleva a cabo proyectos en Venezuela, Ecuador, Argentina, Colombia y Brasil, como la central hidroeléctrica de 1,74GW Néstor Kirchner-Jorge Cepernic (Argentina) y la estación hidroeléctrica Sopladora (Ecuador). China GezhoubaGroupCorporation fue fundada en 1970 y tiene su sede en Wuhan, China.

 

Presa de las Tres Gargantas

La Presa de las Tres Gargantas es una planta hidroeléctrica situada en el curso del río Yangtsé en China. Es la planta hidroeléctrica más grande del mundo, superando holgadamente a la de Itaipú sobre el río Paraná (la cual quedó relegada al segundo lugar) y a la del embalse de Guri, en Venezuela (en tercer lugar).

Fuente: Jornada on Line

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *