Inicio del Polideportivo Comunitario de la Escuela Nº 201

Empresas en esta noticia

Valeri supervisó el inicio de las obras del Polideportivo Comunitario de la Escuela Nº 201

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, supervisó el inicio de los trabajos de construcción del Polideportivo Comunitario de la Escuela Primaria Nº201 de Bariloche.

La obra cuenta con un presupuesto provincial de $18.527.290 financiados con fondos petroleros, y su implantación en uno de los barrios más populosos de Bariloche posibilitará brindar espacios de recreación a gran cantidad de vecinos.

En la ocasión Valeri anunció además que próximamente se iniciarán también los trabajos de iluminación del acceso a Bariloche por ex Ruta Nacional 237, desde la rotonda del Aeropuerto hasta la estación de trenes. “La empresa ya tiene todos los permisos de Vialidad Rionegrina para comenzar”, informó.

De este modo, en la obra del Polideportivo se inició con el cercado, obrador y replanteo, para continuar luego con las excavaciones.

El Polideportivo Comunitario de la Escuela Primaria 201 contará con una superficie cubierta a construir de 1352 m2, vestuarios, sanitarios para hombres y mujeres, cocina, gabinetes de tanques y equipos de calefacción.

“Es un gimnasio, no es un SUM, un gimnasio con características de Polideportivo, con gran capacidad y con doble entrada ; una para la Escuela y otro para el sector del barrio para que pueda prestar servicio a toda la comunidad sobre todo los fines de semana”, indicó Valeri.

“El barrio Lera es uno de los más grandes de nuestra ciudad, con mayor población de vecinos, en donde no hay plazas o espacios de esparcimiento, por eso la decisión del Gobierno de la Provincia de construir aquí uno de los cinco gimnasios proyectados para esta ciudad”, agregó.

La obra licitada el año pasado tiene un plazo de ejecución de 360 días y está a cargo de la empresa ALUSA SA. Respecto al inicio de los trabajos Valeri aclaró: “Tuvimos un retraso con el inicio de esta obra, como ocurre a veces con obras de magnitud presupuestaria, pero hemos normalizado el funcionamiento financiero de la Provincia y jamás dejamos de llevar la obra pública adelante; siempre le pagamos los certificados a las empresas, y en el caso de Bariloche, esta empresa también lleva adelante a muy buen ritmo la Escuela Especial Nº 6”.

Fuente: Gobierno de Río Negro

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *