Túnel de Agua Negra 1.500 trabajadores

La construcción del Túnel ocupará no menos de 1.500 trabajadores

En declaraciones a Radio Sarmiento, el gobernador de la provincia se refirió a la posible fecha de licitación de la obra y a la mano de obra que ocupará.
San Juan.- El gobernador de la provincia se mostró feliz luego de que se conocieran las fechas de los primeros pasos para la construcción del Túnel de Agua Negra. En septiembre se lanzará la convocatoria a las empresas que quieran anotarse en la construcción de la mega obra, mientras que en abril comenzará el proceso licitatorio.

‘Es una enorme sentimiento de satisfacción y reconocimiento a que en San Juan las cosas se logran porque hemos sabido priorizar qué debemos construir en conjunto. Nosotros queremos, y lo estamos conversando con autoridades chilenas, argentinas y del BID qué parte de la contratación quedará para las empresas locales e intentamos que eso forme parte del pliego de licitación’, aseguró Sergio Uñac en diálogo con Radio Sarmiento.

‘Creo que lo vamos a lograr. Es vital para nosotros. Apostamos mucho a la generación de empleos y a que las empresas locales tengan la rentabilidad para lo que va a significar la construcción de la obra pública más importante de Argentina de los últimos tiempos, sino de la historia’, agregó en torno al mismo tema.

El mandatario dijo que si bien no hay nada definido aún, a priori evalúan que la mano de obra ascienda a ‘no menos de 1.500 trabajadores directos, multiplicado por 3 o 4 indirectos. Queremos potenciar la mano de obra local. Se abre una perspectiva muy importante’, indicó.

Fuente: Diario de Cuyo

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *