Puerto Madryn Infraestructura pública y equipamiento urbano 2 ofertas $65 Millones

Empresas en esta noticia

Puerto Madryn: Cisterna presidió la apertura de dos licitaciones para infraestructura pública y equipamiento urbano

Las mismas están destinadas para los barrios San Miguel, Roque González, Presidente Perón y barrio Nueva Chubut. También se harán obras de mitigación lo cual le demandará, al gobierno provincial, una inversión de más de 105 millones de pesos.

El ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna, encabezó en Sala de Situación de Casa de Gobierno el acto de apertura de dos licitaciones para Puerto Madryn las cuales contemplan una inversión de más de 105 millones de pesos.

En primera instancia, se trata de la licitación Nº 01/16 de la 2da etapa de la obra: “Infraestructura Pública, Equipamiento Urbano y Obras de Mitigación en los barrios San Miguel, Roque González y Presidente Perón”, con un presupuesto oficial de $29.598.212,00 y un plazo ejecución de 360 días.

En segundo caso, se trata de la licitación Nº 02/16, de la segunda etapa de la obra de “Infraestructura Pública y Equipamiento Urbano para el Barrio Nueva Chubut”, con un presupuesto oficial de $76.010.315,00 y un plazo de ejecución de 540 días.

De la ceremonia además participaron el ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Alejandro Pagani; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Alejandro Bertorini; el subsecretario de Planeamiento, Bartolomé Seguí, y el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, ademáqs del presidente del barrio San Miguel, Daniel Martínez y la referente del barrio Nueva Chubut, Mayra Olivera.

Al respecto, el ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna, manifestó que “estas son obras trascendentales, por el impacto que esto trae en la calidad de vida de la gente, y que a nuestro gobernador, Mario Das Neves, le interesa y le da mucha prioridad”.

En el mismo sentido, el funcionario provincial resaltó que “estas obras están en su segunda etapa, y beneficiarán a 2.200 familias de Puerto Madryn, con cuestiones tan elementales como las colocaciones de transformadores eléctricos, luminarias, cestos de residuos, árboles, pilares de luz, veredas, sistema de desagüe pluvial y red vial, que servirán para brindar mayor calidad de vida e igualdad de oportunidades para todos estos vecinos de la ciudad”.

Por su parte, el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, remarcó que “es una enorme satisfacción poder estar presente en esta licitación, porque se está cumpliendo con la palabra empeñada que habíamos asumido hace tiempo atrás con los vecinos de estos cuatro barrios de nuestra ciudad”.

“Durante los últimos cuatros años, desde el municipio estamos revalorizando la situación de condominio de cada uno de los lotes de estos vecinos, regularizando no solo la titularidad de la tierra sino también instalándoles los servicios a cada uno de ellos obteniendo igualdad de condiciones”, explicó Sastre.

Por último, la referente del barrio Nueva Chubut, Mayra Olivera, se mostró “muy emocionada por ser parte de este acto, dado que estuvimos 4 años sin recibir ningún tipo de respuestas de parte del gobierno provincial anterior, cuestión que ha cambiado en la actualidad porque esta gestión trabaja con y para la gente”.

Ofertas

En primera instancia, se trata de la licitación Nº 01/16 de la segunda etapa de la obra de “Infraestructura Pública, Equipamiento Urbano y Obras de Mitigación en los barrios San Miguel, Roque González y Presidente Perón”, con un presupuesto oficial de $29.598.212,00 y un plazo de ejecución de 360 días.

La primera la efectuó la empresa Fabri S.A. con una oferta de $ 34.480.189,16. La segunda oferta la realizó Ingevama S.A. con una oferta de $ 33.774.440,18.

En segundo caso, se trata de la licitación Nº 02/16, de la segunda etapa de la obra de “Infraestructura Pública y Equipamiento Urbano para el barrio Nueva Chubut”, con un presupuesto oficial de $ 76.010.315,00, y un plazo de ejecución de 540 días.

La primera la efectuó la empresa Fabri S.A. con una oferta de $ 86.332.173,79. La segunda oferta la realizó Ingevama S.A. con una oferta de $ 88.435.023,17.

INFRAESTRUCTURA PÚBLICA Y EQUIPAMIENTO URBANO PARA EL BARRIO NUEVA CHUBUT, 2º ETAPA, UBICADOS EN LA CIUDAD DE PUERTO MADRYN

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: UNIDAD EJECUTORA PROVINCIAL

Lugar: Provincia de Chubut

Presupuesto oficial: $ 65.769.931,63

Ofertas presentadas

FABRI S.A. $ 86.332.173,79

INGEVAMA S.A. $ 88.435.023,17

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *