Obras del PROMEBA IV en La Rioja

Se ejecutarán obras en La Rioja por un monto de inversión de más de 41.990.000 pesos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y contribuir a la inclusión urbana y social. Las obras se licitarán en septiembre, iniciarán en noviembre y tendrán un plazo de ejecución de 15 meses.

El gobernador Sergio Casas dio a conocer que de manera articulada con el Gobierno nacional a través del Programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) IV, se ejecutarán obras en La Rioja por un monto de inversión de más de 41.990.000 pesos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y contribuir a la inclusión urbana y social. Las obras se licitarán en septiembre, iniciarán en noviembre y tendrán un plazo de ejecución de 15 meses. “Esto demuestra que cuando se trabaja en equipo y en unión se pueden conseguir las cosas”, resaltó.

“Es una alegría que esto se pueda cristalizar”, recalcó el primer mandatario provincial al encabezar el anuncio de obras del PROMEBA IV realizado este mediodía en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. En la ocasión, Casas estuvo acompañado por el vicegobernador Néstor Bosetti, el ministro de Infraestructura Juan Velardez, el administrador y el subadministrador de Vivienda Diego Rivero y Hugo Vera respectivamente, y el secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza.

Casas dijo que este anuncio es “fruto de un trabajo en equipo, de los constantes viajes que hacemos de forma permanente semana tras semana a Buenos Aires con el vicegobernador, los legisladores nacionales”. Asimismo, expresó un reconocimiento especial al ministro del Interior Rogelio Frigerio que “ha posibilitado el llamado a licitación de nuevas viviendas y estas obras de PROMEBA IV”.

El gobernador ratificó “el compromiso que tenemos como Gobierno de trabajar en conjunto y con armonía para toda la provincia”. “Así como reclamamos un compromiso a la Nación, tenemos impregnado que el federalismo tiene que llegar a cada punto del territorio de nuestra provincia”, subrayó.

Asimismo, planteó que “esto demuestra que cuando se trabaja en equipo y en unión se pueden conseguir las cosas. Este es el espíritu que tenemos que tener todos los riojanos”. “Independientemente de los pensamientos, de si vivimos en un barrio o en otro, tenemos que estar juntos apoyando para que poco a poco con paso firme vayamos dejando lo mejor por La Rioja”, sentenció.

El PROMEBA IV contempla un conjunto de obras de intervención urbana y nexos en los barrios La Cumbre, Unión y Fuerza, Santa María Eufrasia y Coopegraf, beneficiando a 456 familias. El monto de inversión supera los 41.993.700 pesos y tiene un plazo de ejecución de 15 meses. La obra se financia con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo y Gobierno de la Nación Argentina. La fecha de licitación será en septiembre y el inicio de obra se concretara en noviembre.

Este plan de obras incluye 370 metros de red de agua, 793 metros de red de cloaca y 3.855 metros de red vial. Además, contempla obras de captación de desagües pluviales, tratamiento de laderas con gaviones, equipamiento comunitario, áreas de esparcimiento, entre otros.

 

Impacto en la vida de los riojanos

Por su parte, el vicegobernador Néstor Bosetti remarcó que “son soluciones que le cambian la vida a la gente porque son obras que incluyen trabajos eléctricos, asfalto, cordones, muros de contenciones, entre otros”. “Es un placer que el Gobierno Nacional comience a liberar fondos para afrontar cuestiones básicas para nuestra provincia, no sólo porque generan puestos de trabajo sino también porque vamos cumpliendo con el pedido de nuestra gente”, enfatizó.

El ministro de Infraestructura, Juan Velardez, explicó que el anuncio se basa en “la primera parte del PROMEBA IV y haber conseguido los fondos para la obra que son alrededor de 42 millones de pesos”. Aseguró que estas obras “van a tener un impacto importante en el esquema y trabajo que viene haciendo el PROMEBA desde su Unidad Ejecutora en Vivienda”.

Dio a conocer además que el llamado a licitación se haría en septiembre para dar inicio a los trabajo en noviembre, con un plazo de ejecución de 15 meses. Velardez remarcó que “hace poco terminamos de abrir 13 paquetes de licitación para 500 viviendas”. “Somos los únicos a nivel país que lo hemos hecho. Somos la única provincia que ha llamado a licitación en tiempo record”, aseguró.

Fuente: Fenix951

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *