Nuevo IFDC en Roca – Dos ofertas

Empresas en esta noticia

Dos ofertas para construir el nuevo IFDC en Roca. El Gobierno de Río Negro procedió a la apertura de las dos ofertas recibidas para la construcción del nuevo edificio del Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) en General Roca, obra que cuenta con un presupuesto oficial de $44.883.120.

La apertura de sobres con las ofertas de las empresas Eraiki SA y Eca SA se desarrolló en el Salón Gris de Casa de Gobierno, y fue presidida por el vicegobernador Pedro Pesatti. También contó con la presencia del legislador Alejandro Palmieri; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; y el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Adrián Carrizo.

La construcción del nuevo edificio del IFDC en General Roca formó parte de la licitación pública Nº 19/16 y cuenta con un plazo de ejecución de 24 meses. Se trata de la institución más antigua de la Provincia en esta modalidad y brinda las carreras de Profesorado de Primaria, Matemática, Física y Química.

Entre los trabajos a realizar se distinguen la construcción de 12 aulas, tres gabinetes de investigación, laboratorio, aula taller, biblioteca, secretaría administrativa, sanitarios y área de gobierno, abarcando en total una superficie de 2575 m2.

En la oportunidad, el vicegobernador Pesatti resaltó que “tener una sociedad mejor, que garantice el derecho al conocimiento, que pueda avanzar hacia la mejora de su sistema educativo e incorpore mayor calidad a sus resultados, demanda este tipo de decisiones”, refiriéndose a la determinación política del Gobierno provincial de llevar a cabo esta obra.

“Una decisión que se puede verificar en el plano material, pero que además tiene una verificación mucho más intensa desde el punto de vista simbólico: darle a la Institución una expresión arquitectónica consecuente con la importancia que esto tiene”, dijo.

Asimismo, el legislador Palmieri destacó “el esfuerzo que día a día se está poniendo desde el Gobierno provincial, no sólo por mejorar el servicio educativo; sino también, como roquense, por ver que en solamente dos obras como el CET de Quinta 25 y el Instituto de Formación Docente, serán volcados y destinados más de $ 100.000.000 a nuestra comunidad.”

En tanto, el subsecretario de Coordinación de la cartera educativa provincial, Adrián Carrizo, subrayó que “este es un proyecto que armamos en conjunto con los alumnos y el personal docente del Instituto”, a la vez que valoró el cumplimiento del compromiso oficial de tener licitada la obra en el inicio de la segunda mitad del año.

“Habíamos pautado que al inicio del segundo semestre estaríamos llamando a licitación y hoy estamos abriendo las ofertas”, puntualizó.

Sobre las ofertas, el funcionario remarcó que las dos recibidas se encuentran por debajo del presupuesto oficial actualizado e informó que “ahora sólo resta analizar toda la documentación para el proceso de adjudicación. Es una buena señal, ya que con el dinero público vamos a poder estar haciendo esta obra; la segunda más importante en infraestructura que tenemos en General Roca”.

La apertura de los sobres presentados por los dos oferentes contó con la participación del responsable del Área Técnica de la Unidad Coordinadora Provincial del Ministerio de Educación y DDHH, Pedro Comancho.

Fuente: ADN Rio Negro

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *