Licitaron viviendas para Madryn y Esquel

Se licitaron más de cien unidades habitacionales entre las dos ciudades

Se trata de 44 viviendas para empleados afiliados a la UOM de la ciudad portuaria y 72 unidades habitacionales en el barrio Valle Chico de Esquel

El vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Mariano Arcioni, presidió en la Sala de Situación de Casa de Gobierno el acto de apertura de licitación para la construcción de 44 viviendas para trabajadores de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Puerto Madryn y de 72 para el barrio Valle Chico de la ciudad de Esquel.

Del acto también participaron los ministros de Coordinación de Gabinete, Víctor Cisterna; de Infraestructura, Alejandro Pagani; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Alejandro Bertorini; el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Esquel, Alejandro Wengier, y el secretario general de la UOM, Marcelo Arrivillaga.

Al hacer uso de la palabra durante el acto, Arcioni manifestó que es «un orgullo estar nuevamente en una apertura de licitación porque esto quiere decir que estamos por la senda correcta que nos ha marcado el gobernador, Mario Das Neves, en cuanto a la construcción de viviendas e inversión en servicios públicos destinada a la gente de la provincia».

En el mismo sentido destacó «que los casi 149 millones de pesos que se van a usar en esta inversión habitacional son fondos provinciales y ello es muy importante porque todos saben la situación financiera que estamos pasando en Chubut».

Por eso «esto demuestra que cuando los recursos se administran de forma transparente y honesta se pueden lograr estas cosas», en referencia a la construcción de las nuevas unidades habitacionales para Madryn y Esquel.

 

Tierras de la armada

El presidente del IPV, Alejandro Bertorini, manifestó que «estamos licitando dos barrios, uno de 44 viviendas en Puerto Madryn y el otro de 72 en Esquel, en el primero de los casos, corresponde a la zona sur de la ciudad portuaria, en el ex apostadero naval».

A su vez, explicó que en el caso de Esquel «corresponde al loteo Valle Chico, la urbanización que está financiando el organismo permitiendo tener un crecimiento franco en cuanto a la construcción de casas y al crecimiento de la ciudad».

 

Gestión y logro

Por su parte el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, indicó que «quiero felicitar a los trabajadores de la UOM por la gestión y por este logro».

Recalcó que «hoy es un hecho concreto que con siete u ocho meses de gestión ya el gremio está concretando un logro muy importante que son las viviendas para sus afiliados». «Esto le va mejorar  la calidad de vida a 44 familias en nuestra ciudad pero a la vez se va a generar empleo para la obra pública», sostuvo el intendente.

Por eso felicitó al «sindicato por las gestiones que efectuaron para poder concretar esta licitación» y agregó que «nosotros siempre vamos a apoyar  cualquier tipo de acción que sea para mejorarle la vida a los afiliados de cualquier gremio de la ciudad y a los vecinos en general».

En este marco expresó que «los  invito a seguir trabajando de forma conjunta como siempre lo hemos hecho, vamos a estar para trabajar codo a codo, sin mirar de que sector vienen porque nosotros trabajamos para darle respuestas concretas a la gente».

 

Trabajo conjunto

El secretario de Obras Públicas de Esquel, Alejandro Wengier, resaltó «el trabajo en conjunto que se está llevando a cabo con el Gobierno Provincial».

Además destacó que las nuevas viviendas «son producto de ese trabajo y de las gestiones efectuadas junto al ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani, y el titular del IPV, Alejandro Bertorini».

«Estas son las primeras 72 viviendas que se van a construir en espacio de Valle Chico que cuenta con 650 lotes» y van a significar «mejor calidad de vida para numerosos vecinos que van a  concretar el sueño de tener el techo propio».

 

Las ofertas

Para la licitación pública Nº 18/16 para la obra construcción de 72 viviendas en Esquel, en el barrio Valle Chico, que tiene como presupuesto oficial de 92.235.021,94 pesos, se presentaron dos empresas.

La primera firma fue la de Pasquini S.R.L., con una oferta de 94.126.523,17 pesos, y una alternativa que implica un descuento del 1% en todos y cada uno de los ítems, con un anticipo del 10%. La segunda empresa Peña Construcciones, presentó una oferta de 98.161.931,62 pesos, con una propuesta alternativa de 97.625.233,16 pesos.

Para licitación pública Nº 19/16 de la obra de construcción de 44 viviendas para la UOM en Puerto Madryn, que tiene un presupuesto oficial 52.355.731,07 pesos también se presentaron dos empresas.

La primera Ingar Construcciones realizó una oferta de 55.389.330,65 pesos y una  alternativa con un descuento del 1% en todos y cada uno de los ítems, con un anticipo del 10%. La segunda firma fue Sudelco con una oferta de 56.033.186,74 pesos, efectuando una propuesta alternativa con un descuento del 1,5% en todos y cada uno de los ítems, con un monto de 55.192.688,94 pesos.

Fuente: Diario Jornada (Trelew)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *