3.000 nuevas salas de jardines de infantes para 3 y 4 años en el norte argentino

El financiamiento está garantizado por el Banco Interamericano de Desarrollo y el objetivo es iniciar las tareas en diciembre para que comiencen a funcionar en el ciclo lectivo del año próximo. El proyecto se analizó en una reunión de Cano con el presidente Mauricio Macri

La iniciativa para construir 3.000 nuevos jardines de infantes para tres y cuatro años avanza en el norte argentino. El compromiso forma parte del Plan Belgrano y comenzará su ejecución con una inversión inicial de $ 834 millones para 64 nuevas salas.

El análisis del proyecto formó parte de la agenda de seguimiento que mantuvo el presidente Mauricio Macri con José Cano y su equipo de funcionarios. La reunión tuvo lugar en la Casa Rosada y se extendió por espacio de una hora.

El llamado a licitación para las nuevas salas de jardines de infantes está a cargo del Ministerio de Educación y prevé la ejecución de obras con el sistema de construcción en seco. El financiamiento está garantizado por el Banco Interamericano de Desarrollo y el objetivo es iniciar las tareas en diciembre para que comiencen a funcionar en el ciclo lectivo del año próximo. Cabe recordar que las salas de jardines de infantes para niños de tres y cuatro años, junto a los Centros de Primera Infancia, forman parte del paquete de medidas sociales del Plan Belgrano.

Cano también informó detalles del Plan Ganadero, que será presentado en el último trimestre de este año junto al Ministerio de Agroindustria, y dio precisiones sobre las obras que están en marcha en las diez provincias incluidas en la iniciativa nacional para romper las asimetrías del norte argentino.

Macri estuvo acompañado por Gustavo Lopetegui, secretario de Coordinación de la Jefatura de Gabinete. Junto a Cano participaron Victor Zimmerman, José Ricardo Ascárate, Ricardo Véliz, Ramiro Garrocho, Ignacio Bruera y Ana Etchegaray. También estuvieron Ricardo Negri y Rodrigo Troncoso, a cargo del área de Ganadería del Ministerio de Agroindustria.  Como invitados, formaron parte del encuentro los diputados Horacio Goichoechea (Chaco) y Myriam Juárez (Catamarca).

Fuente: Primera Fuente (Tucumán)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *