Construirán el jardín 48 de Chos Malal

Neuquen – Está en Chos Malal y funciona en el exalbergue del barrio Uriburu de la ciudad del norte neuquino. El intendente Hugo Gutiérrez realizó presentaciones ante Educación para que se contemple una partida presupuestaria destinada a un nuevo edificio.

El jardín de infantes N° 48 necesita un edificio propio. El colegio funciona desde hace 13 años en el ex albergue del barrio Uriburu que fue acondicionado a tal fin, pero los nuevos planes habitacionales y el crecimiento poblacional transformaron en insuficiente la oferta educativa del nivel inicial.

La falta de espacios para recibir a la nueva matrícula escolar de nivel inicial y el tiempo que hace que el jardín 48 funciona en el edificio del ex albergue municipal, obliga a pensar en respuestas rápidas para garantizar espacios adecuados y la escolaridad de todos los niños.

El intendente de esta ciudad, Hugo Gutiérrez, hizo gestiones ante el gobierno provincial tendientes a conseguir un edificio para el aludido jardín. En diálogo con “Río Negro”, el jefe comunal indicó que por una parte le pidió al gobernador Omar Gutiérrez “se contemple dentro de los proyectos de obra pública la ejecución del edificio destinado a nivel inicial”. El jefe comunal destacó que es “necesario brindar respuestas a la creciente demanda educativa del nivel, que en la actualidad no encuentra respuesta” y destacó que “la educación en sus distintas modalidades, esto es inicial, primario y secundario se sustenta en su totalidad por la educación pública, no existiendo alternativa de educación privada”. En esta ciudad funcionan el jardín de infantes N° 16 que tiene edificio propio, el jardín 48 que lo hace en el ex albergue municipal y que está situado en el barrio Uriburu, el más populoso de la ciudad y con mayor población de niños, como así también el anexo de la Escuela Primaria 15, donde confluyen generalmente los chicos del sector chacras. En el caso del 48, hace 10 años que funciona en el ex albergue. Cuenta con 10 salas y 250 alumnos. El intendente sostuvo que la falta de cupo para el ingreso a nivel inicial genera que “a parte de la población infantil en condiciones de acceder a la escolaridad se le encuentre vedada la posibilidad”. Por otra parte, Gutiérrez indicó que en este caso se cuenta con la ventaja de que el municipio cuenta con un terreno apropiado para la ejecución de la obra que está provisto de los servicios esenciales. Se trata de un terreno de casi 2 mil metros cuadrados que fue transferido a título de donación por el Concejo Deliberante mediante Ordenanza 2864/15. Por otra parte, el ejecutivo municipal se encuentra realizando gestiones con la ministra de Educación Cristina Storioni, a quien también puso en conocimiento de la situación y la necesidad del edificio propio para el jardín de infantes N° 48. Recordó que “el municipio, a través de los fondos transferidos por provincia, ha realizado múltiples adecuaciones para garantizar el funcionamiento”.

 

 

Fuente: Diario Rio Negro

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *