Pringles $ 44 M repavimentación del boulevard 40

CORONEL PRINGLES-BUENOS AIRES (ANDigital)  El intendente de Pringles consiguió un subsidio provincial por $ 44 M para obra de asfalto

Carlos Berterret refrendó el convenio junto al ministro de Infraestructura bonaerense, Edgardo Cenzón. El acuerdo marcaría el inicio de las obras de repavimentación del boulevard 40 (Padre Pedro Amirin), obra anhelada durante 20 años por todos los pringlenses. Vidal estaría presente para el aniversario del municipio, el 24 de septiembre venidero, con la condición de que las obras hayan sido iniciadas.

El intendente de Coronel Pringles, Carlos Berterret, firmó con el ministro de Infraestructura, Edgardo Cenzón, un convenio a través del cual la Provincia subsidia al municipio del sudoeste bonaerense con 44 millones de pesos, con el fin de iniciar las obras de repavimentación del Boulevard 40, una obra vial muy esperada por todos los pringlenses.

El propio jefe comunal había efectuado el anuncio en julio pasado, luego reunirse en La Plata con la gobernadora María Eugenia Vidal –encuentro en el que Berterret confirmó su acercamiento al Gobierno central–, y en el que la mandataria le prometió esta obra que demandará un año de realización y $ 44.262.968.

La repavimentación del boulevard 40 es una obra indispensable para la circulación de camiones de carga y automóviles que ingresan a Pringles. La arteria muestra desde hace casi 20 años un deterioro constante, que atenta contra la seguridad de los vehículos que por allí transitan a diario.

Durante casi 20 años las gestiones de intendentes anteriores chocaron con las discriminaciones de tinte político, y la decisión de Vidal de apuntar la obra pública necesaria en todos los distritos y la adhesión al proyecto del gobierno de “Cambiemos” por parte del alcalde pringlense (vecinalista), aceleraron los tiempos de concreción y, en pocos meses, pudo conseguir los que sus antecesores no pudieron en casi dos décadas.

En la firma del convenio, Berterret estuvo acompañado por su jefe de Gabinete, Darío Christensen,y por el secretario técnico de la comuna, Diego Pelegrinelli, quien informó a ANDigital el desembolso del 30 % de los 44 M del subsidio conseguido para la obra, teniendo el municipio un lapso máximo de 90 días para dar inicio a los trabajos. De todos modos, el funcionario anticipó que el inicio del movimiento de tierra en el boulevard se producirá la próxima semana.

“La idea es que la obra se realice por administración municipal”, señaló Pelegrinelli, quien explicó que la cinta asfáltica tendrá un metro más (de 6.30 mts. a 7.30), lo que permitirá un tránsito más seguro. Ensanchamiento de un puente, mejores luminarias y otras mejoras son los aspectos más destacados de los trabajos.

En otro orden de cosas, el funcionario afirmó que, tal como había anticipado el intendente en julio, la gobernadora estaría presente para el aniversario del partido y la única condición es que vendría para ver el inicio de la obra: “La gobernadora quiere venir el 24 de setiembre a Pringles y quiere ir a visitar la obra, por eso no podemos dejar pasar mucho tiempo para comenzar con los trabajos”, cerró Pelegrinelli. (ANDigital)

 

Fuente: AN Digital

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Un comentario

  1. Perdón. La obra fue financiada por la provincia, no costó 44M sino 46m mas8M de reajuste. Para ampliar el puente 4 m (dos de cada lado) la Comuna cobró más de 5M y solamente gastó 1M y pico. Todavía están queriendo construir la calle alternativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *