Cartellone ejecutará las obras en El Plumerillo

La empresa mendocina conformó una UTE con Helport S.A para rehabilitar la pista de aterrizaje. Las obras comenzarán en septiembre.

Cartellone conformó una Unidad Transitoria de Empreseas con Helport S.A para la reconstrucción de la pista del aeropuerto El Plumerillo. La participación de Cartellone en la UTE será del 60%.

Las obras se licitaron a $421 millones más IVA.  La empresa mendocina conformó la UTE «a fin de ejecutar la obra denominada ‘Rehabilitación de Pista 18-36 y Reconstrucción de Calles de Rodajes y Márgentes del Aeropuerto Internacional ‘El Plumerillo-Francisco Gabrielli’ de la provincia de Mendoza».

Pero el otro dato saliente es que Helport SA, el otro socio, es la empresa constructora del grupo Eurnekian, el concesionario del aeropuerto mendocino (a través de Aeropuertos Argentina 2000).

En abril de este año el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, visitó la provincia para explicar que en la totalidad de las obras se invertirán $920 millones -a agosto el monto se ha actualizado en $1,2 millones, de acuerdo con lo publicado en la página del ministerio- que se destinarán a la pista, y a la instalación de luces de eje de pista (centerline) que permitirán a los aviones aterrizar en momentos de niebla o durante la noche con mayor seguridad y se colocará un sistema de luces led.

En cuanto a la procedencia de los fondos explicó que el Gobierno nacional tiene una participación en la sociedad que se compone con la empresa privada Aeropuertos Argentina 2000. Los ingresos que se obtienen de esa sociedad se utilizan para obras públicas y, en esta oportunidad, el 100% de los ingresos a nivel país serán destinados para los arreglos de El Plumerillo.

Fuente: Mendoza Online

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *