Choele Choel Primer Plan Director de Desagües Cloacales

Empresas en esta noticia

Choele Choel: firman el primer Plan Director de Desagües Cloacales, como Vuelco Cero

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió en Choele Choel la firma del contrato para la ejecución del Plan Director de Desagües Cloacales, que contará con una inversión de $ 88.078.185.09, que tiene la particularidad que es de Vuelco Cero en el río Negro, una política hídrica que impactará directamente en la vida de los habitantes y en el medio ambiente.

El contrato fue firmado por Curetti, del DPA y Eduardo Omega, en representación de la empresa contratista Marinelli SA, y rubricado por el Gobernador Weretilneck y el Intendente Belloso. El Plan Director de Choele Choel consiste en una nueva infraestructura que cubrirá las actuales y futuras necesidades de disposición de líquidos cloacales de la localidad, en un horizonte de 20 años.

La obra, financiada a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) desde el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA), tendrá un plazo de ejecución de 18 meses.

La planta será la primera que se proyecta con una forestación aledaña bajo riego como disposición final del efluente tratado, en más de 30 hectáreas, principalmente con ejemplares álamo.

La obra global consiste en la ejecución de los colectores troncales de los barrios Las Bardas y Maldonado, y acondicionamiento de la estación elevadora 3 y de la estación elevadora 1; además plantea la ejecución de la impulsión entre éstas. Asimismo, se llevará adelante la construcción de la estación elevadora de paso, la impulsión, la construcción de la primera etapa de la planta depuradora compuesta por dos módulos de una capacidad de 1545 m3/día cada uno; además del tendido de redes colectoras domiciliarias en una extensión del orden de los 23.000 metros.

Fuente: ADN Rio Negro

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *