Salta obras de Villa Floresta

Ultiman detalles para la licitación de las obras de Villa Floresta. La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad trabaja en la culminación de los proyectos ejecutivos que se concretarán en la zona. Funcionarios recorrieron el barrio.

Con la definición de detalles de los trabajos planificados y una permanente interacción con los vecinos, la Municipalidad reafirma los diseños de los trabajos que determinarán un cambio sustancial en la zona. Cabe recordar que la principal obra en Floresta demandará un presupuesto de $114 millones, que serán destinados a obras de infraestructura para este sector de la ciudad.

La secretaria de Obras Públicas y Planificación Urbana, María Beatriz Blanco, señaló que “estamos conectados en forma permanente con los funcionarios de los diferentes organismos de la Nación. Una vez que estén listos los proyectos ejecutivos comenzarán las licitaciones específicas para concretar este ambicioso plan en un margen de tres años con el objetivo de dar respuestas al cambio propuesto en la zona”.

Funcionarios recorrieron un sector donde se construirá un mirador que contendrá los posibles desmoronamientos del cerro. Desde ese ángulo de Floresta alta hay un paisaje extraordinario, como tantos que tiene la ciudad. Este mirador tendrá un objetivo turístico cultural y se integrará a una ciclovía y caminería para el esparcimiento de los vecinos.

“El mirador tendrá una superestructura porque están calculados para el cerro, con dos canales anterior y posterior con el concepto de contención de piedras que, en periodos de lluvias, descienden hacia Floresta y Villa Mitre”, explicó Blanco.

Fuente: Informate Salta

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *