Servicios al nuevo predio de viviendas de Procrear

El Municipio inició el proceso de licitación para llevar los servicios al nuevo predio de viviendas de Procrear.

El Municipio inició el proceso de licitación pública para el desarrollo de la infraestructura de servicios en un predio adquirido recientemente por el programa nacional Procrear y que cuenta con 256 lotes para viviendas.

A partir del acuerdo entre el Municipio y el Banco Hipotecario, la comuna actúa “como mandataria en la ciudad del fideicomiso creado para llevar adelante el barrio Procrear 256 viviendas, a efectos de la contratación de obras de infraestructura de servicios cloacales, alumbrado público y red vial”.

Desde la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas informaron que el monto destinado por la autoridad nacional para estas obras es cercano a los 15 millones de pesos y confirmaron la puesta en marcha del proceso para el primero de los llamados a licitación.

Se trata de la convocatoria a empresas para la “contratación de mano de obra y materiales para la ejecución de perforaciones, red de agua y cloacas para el emprendimiento urbanístico”, con un presupuesto oficial de 4.476.045,88 pesos. El acto de apertura de las ofertas se realizará el 22 de septiembre.

El Banco Hipotecario compró cuatro manzanas entre las calles Trabajadores Municipales, Buenos Aires, Sáenz Peña y La Pampa, de donde sacará los 256 lotes e invitaron al Municipio a contratar las tareas de servicios; agua, cloacas, gas, alumbrado público, cordón cuneta, arenado y desagües pluviales. El más importante de los desagües será el que irá desde el barrio hasta la Ruta 226, por la calle La Pampa.

Con respecto al servicio de agua, el subsecretario de Obras Públicas de la comuna, Pablo Ceriani, explicó que el Municipio realizará las perforaciones para abastecer al barrio, que a la vez beneficiarán a la zona de La Blanqueada, lo que ayudará a satisfacer un pedido de los vecinos de ese lugar.

El Municipio será el encargado de las licitaciones y una vez que estas se hayan adjudicado se firmará un contrato de comodato con el Banco Hipotecario, desde donde deberán girar el dinero para ejecutar las tareas.

Fuente: El Eco

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *