Construcción del nuevo portal de acceso de El Calafate

El Municipio de El Calafate hizo el llamado a licitación para la construcción del nuevo portal de acceso de El Calafate

La Municipalidad de El Calafate llamó a Licitación Pública 2/2016 para la contratación de mano de obra y provisión de materiales para la construcción del nuevo portal de acceso a la localidad. Esta nueva construcción estará ubicado a 7 kilómetros al Este de la Ruta Provincial

La Municipalidad de El Calafate, hizo el llamado a Licitación Pública para la contratación de mano de obra y  provisión de materiales para la construcción del nuevo portal de acceso a la ciudad.

A causa del crecimiento sostenido de la localidad y su extensión territorial, este proyecto de construcción del nuevo acceso, está planificado a futuro: «Hoy en día vemos como se ha extendido con los loteos nuevos, a la mano derecha, cuando uno ingresa a la localidad, estamos más allá de lo que es el portal de acceso, también vemos el loteo nuevo privado de la zona de Walichu y ya la gente puede ingresar por otro lado y se hace más complicado tener el control del ingreso de egreso a la ciudad; y esta es la decisión principal del intendente y del municipio de llevar esta nueva construcción”, sostuvo el secretario Coordinador, Martín Freile.

A su vez, Freile detalló que el nuevo portal de ingreso estará ubicado a 7 kilómetros al Este de la Ruta Provincial 11: «la ubicación es pasando Punta Walichu y antes de llegar a la Laguna Seca, a 7 kilómetros al este de la ciudad”. También ya desde la Secretaría de Mantenimiento y Servicios, personal municipal se encuentra trabajando sobre la ruta, realizando plantación de pinos desde donde estará el nuevo portal hasta el viejo ingreso de la ciudad.

Por otro lado, Freile comentaba los trabajos que ya desde el municipio se ha realizado: «se ha hecho el trabajo de medidas, niveles y se ha demarcado el lugar exacto donde va quedar enclavado el nuevo puesto de ingreso. También estamos esperando la intervención de Vialidad Provincial, para el asesoramiento técnico y las dimensión posibles que puede tener la construcción”.

Esta nueva construcción busca recuperar la identidad de la localidad, rescatando lo fue en el pasado, el acceso de ingreso en la vieja bajada de Palma, que también tenía troncos y el estilo de construcción de la región.

El nuevo portal, será realizado en material de troncos y piedras pórfido, como ya viene realizando el municipio en otras obras públicas, respetando la construcción tradicional de la región. Tendrá oficinas para el personal de la Secretaría de Turismo, una isla en el medio, donde también se construirá un lugar, para el personal que realizará los controles de ingreso y egresos de la ciudad, un sector para sanitarios. Asimismo, se ensanchará el asfalto para realizar dos andariveles: «en este sentido estamos trabajando con Vialidad Provincial, para el asesoramiento técnico y las dimensión posibles que puede tener esta nueva construcción”, expresó Freile.

Los primeros días de octubre se realizará la apertura de sobre de oferta y una vez realizada  la licitación se procederá al análisis técnico de las ofertas presentadas para firmar en el corto plazo el contrato que dará inicio a los trabajos que tienen un plazo de ejecución de 70 días corridos.

Fuente: Nuevo Dia

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *