Constructoras anticiparon un «shock de obras» a fin de año

Constructoras anticiparon un «shock de obras» a fin de año

Así lo aseguró el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Juan Chediack. “Estamos trabajando con el Gobierno nacional para recuperar el ritmo”, indicó.

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Juan Chediack, afirmó a Cadena 3 que el empleo en el sector «va a repuntar» y afirmó que es «optimista» de cara al futuro.

En el marco del Consejo de las Américas que se desarrolla en el Hotel Alvear de Buenos Aires, el titular de CAMARCO aseguró que esperan «un shock de obras» para fin de año.

En ese sentido, añadió: «Estamos trabajando con el Gobierno nacional para recuperar el ritmo normal de obras. Si bien el sector no esta paralizado, hubo una caída y perdida de puestos de trabajo”.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, también dedicó varios párrafos a la situación de la obra pública.

Ante el Consejo de las Américas aseguró que «es malo endeudarse para pagar sueldos, pero no para realizar obras de infraestructura» e instó a los empresarios a invertir en la provincia «porque la inversión ya llegó».

«Creo que la deuda para infraestructura es buena. Hay necesidad de invertir en obras, porque eso trae desarrollo», planteó.

La ex vicejefa de gobierno porteño llamó a invertir en la provincia “porque representa entre el 35 y el 40% de la superficie nacional y es el corazón de la Argentina”.

Destacó que existe «confianza de los mercados en la provincia, y ello quedó demostrado en la colocación de deuda al 9% y no al 11% como venía sucediendo».

Fuente: Cadena 3

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *