Repavimentación de la ruta 70 de El Maitén

Apertura de licitación para la obra de repavimentación de la ruta 70 de El Maitén

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, presidió en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno la apertura de licitación para la obra de repavimentación de la ruta provincial Nº 70 tramo empalme con la nacional Nº40 El Maitén.

De la ceremonia también formaron parte los ministros de Infraestructura, Alejandro Pagani; de la Familia, Leticia Huichaqueo; el presidente de la Administración de Vialidad Provincial (APV), Osvaldo Mairal; secretarios, subsecretarios del gabinete provincia, diputados y el intendente de El Maitén, Oscar Currilén.

En la oportunidad Mairal señaló que “esto está enmarcado en un agresivo plan de recuperación de caminos de Vialidad, en conjunto con el Banco Interamericano, son 6 rutas, y ésta es la sexta que nos quedaba abrir la licitación, las demás están contratadas o próximas a contratar”.

“Esto se suma a la ruta Nº 63, el acceso a la escuela de Gaiman, el puente que inauguramos y otros que tenemos próximos a firmar el contrato, y le da la impronta que nos propusimos cuando empezamos la gestión”, remarcó.

En ese sentido el presidente de Vialidad Provincial expresó que “esperemos seguir con este ritmo de trabajo, que nos acompañen todos, así podemos seguir mejorando, conservando y construyendo nuevos caminos”.

Por su parte el intendente de El Maitén, Oscar Currilén, manifestó que “estoy muy contento con esta apertura porque esto significa cambiar la historia de nuestro pueblo y la integración a la comarca”. “Sumará la cantidad de gente que nos visita, y también esto ayuda al turismo”, señalando que “genera un polo económico muy importante para nuestro comercio”.

Por último, agradeció “al gobernador, a Pagani (ministro de Infraestructura) y Mairal por la decisión política para concretar esta obra tan esperada”.

La obra está comprendida en la licitación pública nacional Nº 01/2016 denominada “repavimentación de la ruta provincial Nº 70 tramo empalme ruta nacional Nº 40 El Maitén”. Para ejecutar la misma se presentaron tres empresas, la primera de ellas Coingsa S.A que presupuetó 32.186.065,93 pesos; la segunda, Burgwardt con 56.795.318,98 pesos, y la tercera fue la firma Cleanosol Argentina S.A con una oferta de 34.248.974,59 pesos.

Fuente: Red43

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *