Se postergó la apertura de sobres para la licitación de la autopista San Francisco-Río Primero

Si bien el acto de apertura de sobres para la licitación de la obra de la autopista San Francisco-Río Primero fue postergado informaron a LA VOZ DE SAN JUSTO desde el gobierno de Córdoba.

De respetarse los plazos previstos, a fines de 2019, nuestra ciudad y Córdoba ya estarán unidas por una autopista, obra clave para la logística agroindustrial de la región, que comenzará antes de Semana Santa de 2017 y se prevé terminarla en 36 meses, con un presupuesto de 7.300 millones de pesos.

El proyecto abarca 153 kilómetros que se dividen en cuatro tramos: San Francisco-Cañada Jeanmarie (34 kilómetros con cuatro intercambiadores); Cañada Jeanmarie-Arroyito (60 kilómetros y 13 intercambiadores); y Arroyito-Río Primero (59 kilómetros, con siete intercambiadores y puente sobre vías férreas), que se dividirá en dos secciones. También habrá obras complementarias, como los accesos a las localidades cercanas, trabajos hidráulicos, pasos alternativos, tareas de seguridad e iluminación.

Según los estudios de Vialidad, por la ruta nacional 19 circula un promedio de 7.000 rodados por día, de los cuales el 45 por ciento son camiones. Además, en épocas turísticas el caudal aumenta 50 por ciento, ya que es una de las vías de conexión entre Córdoba y Santa Fe.

Entre 2007 y 2011 se realizaron 115 kilómetros de autovía en la provincia de Santa Fe, entre Santo Tomé y hasta San Francisco.

En el caso del proyecto hasta Río Primero, ya hubo audiencias públicas que convocó la Secretaría de Ambiente provincial.

Fuente: La voz San Justo

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *