Ratifican inversiones para el gasoducto del sur correntino

La Provincia ratificó inversiones para el gasoducto del sur correntino

En el marco del proceso de licitación de la obra, funcionarios se reunieron con autoridades del Municipio de Curuzú Cuatiá y con diversos representantes de esa localidad, donde adelantaron la posibilidad de financiamiento por parte del BID.

Funcionarios del Gobierno provincial mantuvieron un encuentro con representantes las autoridades de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá y de diversos sectores de esa localidad, en el cual ratificaron las inversiones en materia de suministro de gas natural a la comunidad y anticiparon la posibilidad de otras fuentes de financiamiento.

El encuentro se dio en el marco del proceso de licitación de la obra del gasoducto para esa ciudad. De la exposición participó el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres; el secretario de Energía de la Provincia, Eduardo Melano; el director de Desarrollo Hidrocarburífero, Alberto Franco; la jefa del Departamento de Gestión de Tierras y Medio Ambiente, Elsa Lugo de Stern; el administrador general del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA), Mario Rujana; el gerente de Coordinación y de Gestión Administrativa, Osmar Dufort, y el intendente de Curuzú Cuatiá, Ernesto Domínguez.

De esta manera, el Gobierno provincial tomó contacto con vecinos, representantes de distintos sectores y autoridades curuzucuateñas para informar y difundir detalles de la realización de la obra. “Es importante que, entre todos, entendamos las características de estas obras, las incorporemos como propias porque evidentemente es una realización que nos va a cambiar la calidad de vida. Nos va a mejorar las oportunidades tanto desde el punto de vista del uso residencial como del comercio, la industria”, explicó Vaz Torres, durante el desarrollo de un panel.

El funcionario afirmó que un detalle importante en el proceso del gasoducto en esa localidad es la información y la participación por parte de la comunidad local.

En una exposición sobre datos técnico-ambientales del proyecto de construcción del ducto de aproximación Colonia Libertad-Curuzú Cuatiá, el titular de la cartera económica ratificó el financiamiento provincial de la obra y adelantó el interés del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de sumarse y apoyar con recursos para el financiamiento.

“Hace mucho tiempo que discutimos estas cuestiones referidas a las ventajas comparativas que tiene el país central con relación a las posibilidades que tienen las provincias que no cuentan con ese suministro”, señaló.

“Basta observar el desarrollo industrial de otras jurisdicciones que –aun sin tener la posibilidad de materias primas que tenemos nosotros– tienen ventajas comparativas por contar con este combustible”, destacó el ministro.

“Es el gas para nosotros una decisión muy importante, todos la tenemos que tener en cuenta; el gobernador (Ricardo Colombi) tuvo la visión al decir: tenemos que invertir con recursos propios; los caños se compraron con recursos propios y obviamente con los recursos propios se va más lento, pero ahora la cosa cambió”, aseguró.

Agregó “si bien esta obra tiene recursos propios, tenemos una visión diferente porque el BID tomó en cuenta esta inversión y la consideró importante, anticipando que también aportaría financiamiento. Pero como nosotros no queremos perder tiempo, el gobernador tomó la decisión de avanzar con recursos propios en la conclusión de esta obra”, con el llamado a licitación para este tramo.

Fuente: La Republica (Corrientes)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *