Ofertas Ruta Provincial N° 77s

Más de 200 millones de pesos para pavimentar el acceso

El gobierno de la provincia de Santa Fe abrió los sobres con las ofertas económicas para la pavimentación del tramo de 13 kilómetros de la ruta Provincial (RP) N° 77s, entre la RP N° 74s – Paraje “La Campesina” y la RP N° 38, a la altura de la localidad de Ambrosetti.

Durante el acto, que se realizó en la sede comunal de Ambrosetti, cinco empresas presentaron ofertas. La primera corresponde a la UTE conformada por Eleprint SA – Construmez SA – Constructora Dos Arroyos SA, que cotizó por $228.109.468,81; la segunda a Pose SA, por $252.424.092,45; la tercera a CPC SA, por $234.988.978,47; la cuarta a Vial Agro SA, por $236.598.987,06; y la última a Alquimaq Sacif, que ofertó $232.303.118,41.

La obra tiene un presupuesto oficial de $211.251.114, 07 y el plazo de ejecución es de doce meses.

En la oportunidad, el Administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, recordó las obras que lleva adelante el área a su cargo. Asimismo, señaló que este acto “es un gran paso para la materialización de un gran sueño. Antes de fin de año podremos ver las máquinas trabajando en la construcción de esta nueva ruta”.

En tanto, el presidente de la comuna de Ambrosetti, Omar Esterren, celebró la predisposición para la realización del acto licitatorio: “Quiero agradecer, es el momento más importante para nuestra localidad”.

Por último, el senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, indicó que “es un día histórico para esta localidad. Hace muchos años que venimos luchando por esta gran obra y apenas han pasado ocho meses desde que el gobernador Miguel Lifschitz nos prometió realizarla y acá estamos haciéndola realidad” y agradeció “por cumplir con la palabra, e invertir esta suma de dinero importante para el desarrollo y la producción” de la región.

Detalles de la obra

Se trata de una obra vial cuyas características principales apuntan a mejorar la transitabilidad. El camino terminado tendrá un ancho de 7,30 metros de pavimento de concreto asfáltico compuesto de dos trochas de 3,65 metros cada una, con un 2% de pendiente hacia cada lado: banquinas de suelo vegetal de 3,00 metros de ancho a cada lado y con 4% de pendiente para permitir el libre escurrimiento de las aguas de lluvia.

También se proyectan alcantarillas- puentes de H° A° y alcantarillas traversales de H° A° tipo A-2 Y A-1 y obras especiales como: alcantarillas laterales de H°, demolición y/o retiro de alcantarillas existentes, construcción barandas de metálicas de defensa, retiro, construcción y/o traslados de alambrados y tranqueras, traslados de postes y líneas de servicios de electrificación urbana y rural, señalización vertical, horizontal y especial, limpieza del terreno, desbosques y destronques, iluminación de la travesía urbana de la localidad de Ambrosetti y de la intersección con la RPN° 38, reubicación de la garita para pasajeros, entre otros.

También participaron del acto, el diputado provincial Edgardo Martino; el intendente de la ciudad San Cristóbal, Horacio Rigo; y el jefe de la Zona II San Cristóbal, Paul Orrico.

Fuente: La Opinión (Edición Digital)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *