Restauración el edificio de la escuela de música “Celia Torrá”

Se abrió el llamado a licitación para restaurar el edificio de la escuela de música “Celia Torrá” de Concepción del Uruguay

La Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos informó que se llevó a cabo la apertura del llamado a licitación para la obra de restauración del edificio de la Escuela de Música “Celia Torrá”, dependiente de la sede Concepción del Uruguay.

Se realizó en la oficina del Departamento Suministros de la Municipalidad y estuvieron presentes en representación de la Facultad la Responsable de la sede, Norma Beninca, el Coordinador Académico-Administrativo, Mariano Rozados, y la directora de la Escuela, Elizabeth Schimpf.

En el acto se formalizó la presentación de un total de tres oferentes, correspondiendo los sobres a las empresas Constructora DSR, Retamal S.R.L. y Red Vial S.A., respectivamente, todas ellas con cotizaciones que superan los doscientos mil pesos.

“Esta licitación constituye un logro significativo para la comunidad educativa de la Escuela de Música “Celia Torrá” y ha sido alcanzada gracias al esfuerzo y la dedicación que vienen depositando en ello las autoridades de la Facultad, a través del Decanato, la Coordinación de Sede y la Dirección de la Escuela, como así también de la Universidad, tanto el Rectorado como el Vicerrectorado”, se indicó en un comunicado enviado a esta Agencia.

Cabe a su vez remarcar que la Escuela de Música “Celia Torrá” encuentra respuesta a una demanda histórica por primera vez desde que la institución fuese transferida a la órbita de esta Universidad entre los años 2003 y 2006, no siendo un detalle menor el hecho de que en este edificio no solamente funcionaran el Profesorado en Música y las Tecnicaturas en Canto e Instrumento, estas últimas incorporadas a la propuesta académica de la sede a partir del año 2013, sino también el Taller de Niños y el Trayecto de Nivel Básico.

En febrero de 2015, producto de las gestiones de la Facultad ya se habían firmado convenios con el Instituto Superior de Formación Docente “Dra. Carolina Tobar García” y el Instituto Bilingüe “República de Italia” para que se desarrollen en sus instalaciones los diferentes espacios académicos y administrativos de la Escuela, mientras que a comienzos de este año se logró su traslado al antiguo edificio de la Facultad de Ciencia y Tecnología, donde se encuentra funcionando actualmente.

Fuente: APFDigital (Paraná EERR)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *