Repavimentación de la ruta 94

Es inminente el inicio de la repavimentación de la ruta 94. El ministro Aníbal Godoy dijo que esta será la primera obra en Corrientes bajo la gestión de Mauricio Macri.

El ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Aníbal Godoy, mantuvo una intensa jornada de trabajo en Santo Tomé, ante el inminente inicio de la repavimentación de la ruta provincial 94, y anunció la reparación de la ruta 71, a través de la que se accede a Colonia Liebig, en un tramo que consta de 13 kilómetros que van desde la ruta nacional 14 hasta la localidad, que actualmente se encuentra muy deteriorado.

El funcionario brindó algunas precisiones acerca del inminente comienzo de los trabajos de la repavimentación de la ruta 94 y enfatizó que esa obra “es muy solicitada, no solamente por los municipios de esa parte de la provincia de Corrientes, sino por las localidades del sur de Misiones”.

El titular de la cartera de Obras Públicas recordó que una de las preguntas recurrentes que recibía cada vez que visitaba esa zona de la provincia era acerca de “cuándo se iba a arreglar la 94”, sobre lo cual explicó que se trata de “una obra que no depende ciento por ciento de la Provincia”.

Respecto de ello, detalló que su mantenimiento y reestructuración “solo es posible con la asistencia de un crédito internacional, del Banco Mundial, con el que ya se firmó el contrato”, y manifestó que “se hizo el anticipo financiero a la empresa ganadora de la licitación, que está compuesta por la empresa Pitón S.A. y la empresa Pietroboni S.A., ambas de la provincia de Entre Ríos”.

Godoy detalló que “va a ser la primera obra en Corrientes que se hace bajo la gestión de Mauricio Macri”, y consideró que “esto está marcando que hubo un punto de inflexión en cuanto a la relación de Corrientes con el gobierno nacional”, ya que durante el kirchnerismo “estábamos marginados y nos han despojados de muchas obras, como la (ruta) 126, que ha pasado a Entre Ríos”.

Más anuncios

El ministro también anunció la repavimentación de la ruta de acceso a Liebig, que actualmente se encuentra muy deteriorado. Son 13 kilómetros de la ruta 71 que va desde la ruta nacional 14 hasta esa localidad. La licitación correspondiente se llevará a cabo el 13 de octubre en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno.

“También se va a reiniciar la gestión para la pavimentación de la ruta 40, que va a los esteros del Iberá. Se licitará nuevamente la obra y la semana que viene se llevará a Buenos Aires el proyecto actualizado, con el propósito de poder construir 40 kilómetros de pavimento; desde el Puesto Ciro hasta la ruta 114, que es la ruta del Miriñay que pasa por los Tres Cerros y sale en La Cruz”, detalló.

Según el funcionario, el gran desafío para el Gobierno provincial sigue siendo la pavimentación de la ruta 40 norte y la ruta 41, tramo que inicia en la ruta nacional 12 (Puerto Valle, al norte de Ituzaingó) y llega hasta los esteros del Iberá, que es actualmente el segmento más deteriorado: “Sería muy importante terminar ese corredor turístico”, consideró Godoy, en referencia a la vía que une Yacyretá, Laguna del Iberá y La Cruz.

Fuente: La Republica (Corrientes)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *