Tres empresas para la calle San Roque

Tres empresas presentaron sobres para la obra en la calle San Roque. Resta conocer quien estará a cargo de realizar los trabajos.

Se desarrolló la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública de la obra de la Pavimentación de calle San Roque, entre Avenida Julio A. Roca y calle Gogna, y construcción de conductor pluvial en calle Gogna.

En esta ocasión tuvo lugar en la Sala de Situación del Palacio Municipal y contó con la presencia de autoridades del Departamento Ejecutivo, Legislativo y empresas interesadas en dicha licitación. Estuvieron presentes el Intendente, Oscar Luciani; la Secretaria de Gobierno y Relaciones Institucionales, Ana Rita Sallaberry; el Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Ingeniero Marcelo Gutierrez, el Director de Compras, Federico Ferrarazzo; el Director de Gobierno, Francisco Giaccaglia, la Subdirectora de eventos, Ana Serrano de Perna y los concejales Néstor Luciani y Javier Casset.

Se presentaron tres empresas: VIAL TEC S.A. presentó parte de la documentación solicitada, faltando formulario para su suscripción y nómina de empleados a cargo. Dicha empresa cotizó $7.203.113,66. La otra empresa fue ZAMVIAL S.R.L, presentando toda la documentación solicitada, cotizando todos los ítems en $9.203.454,00.

Por su parte la Cooperativa Eléctrica y Servicios Públicos Lujanense Limitada presentó la documentación solicitada cuyo presupuesto presentando fue de $5.167.100,19.

La transformación de la calle Lezica y Torrezuri en una arteria peatonal ha provocado que el tránsito se desvíe por la calle Luis Gogna, cruzando el Río Luján por el puente Almirante Brown hacia la zona de los barrios Santa Elena y Champagnat; como así también hacia importantes colegios y las localidades de Jáuregui y Open Door.

La arteria a pavimentar solucionaría también la evacuación del tránsito de ómnibus, de la zona turística de la ciudad hacia la autopista Acceso Oeste. Cabe destacar que con esta misma obra de pavimentación se deberá construir un puente sobre un curso de agua y como obra complementaria un conducto de desagüe pluvial sobre la calle Gogna hacia el Río Luján.

Los trabajos a realizar consisten en el desmonte, nivelación y apertura de caja para la construcción de una calzada de Hormigón con cordones integrales de 8,34m de y una longitud aproximada de unos 470 m lineales y una superficie a pavimentar de 3942 m2. Construcción de alcantarilla-puente de hormigón armado de 3,10mts de largo x 9 metros de ancho en dos vanos de 1,30mts. Construcción de conducto pluvial de diámetro 900 mm de 110 metros de longitud y vereda peatonal superior sobre calle Luis Gogna.

Luego del análisis técnico pertinente, se dará a conocer la empresa que estará a cargo de realizar los trabajos.

Fuente: Lujan en Linea

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *