Importante licitación de la EPE $43 millones

La obra, que requerirá una inversión de más de 43 millones de pesos, mejorará la prestación del servicio energético, beneficiando a más de 6.100 usuarios del suroeste de la provincia.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) licitó la construcción de una línea aérea de media tensión de 33 kV, entre las localidades de Firmat y Berabevú, con un presupuesto oficial de 43.170.000 pesos.

El acto, realizado en la sede de la EPE en la ciudad de Rosario, fue encabezado por la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, y por el presidente de la EPE, Raúl Stival.

En la oportunidad, presentaron sus ofertas las firmas VFM, por un total de 49.949.577 pesos; la UTE Marcos Fernández-Electroconstructora SRL, que cotizó los trabajos en 42.148.687 pesos; y Bauza Ingeniería, por 58.151.775 pesos.

Durante el acto, Geese destacó el esfuerzo de la provincia “por seguir invirtiendo en infraestructura, lo cual permite el desarrollo de las regiones y posibilita proyectar sobre esas zonas nuevas demandas de sectores productivos, con mejor prestación de servicios”.

“La línea de media tensión que hoy licitamos, con una extensión de más de 35 kilómetros, modificará sustancialmente la provisión de electricidad, mejorando los índices de calidad a las poblaciones ubicadas a la vera de la ruta provincial 93”, precisó Stival.

En tanto, Stival, recordó que “esta semana la EPE licitó la construcción de importantes obras eléctricas en distintos puntos del territorio santafesino, como así también la incorporación de equipos de medición electrónicos y escaleras dieléctricas, por un monto de 120 millones de pesos, en el marco del Plan de Mejoras del Servicio, previsto para este año”, concluyó el funcionario.

 

Presentes

Participaron también del acto el intendente de Firmat, Leone Maximino; los presidentes comunales de Godeken, Leonardo Ciciliani; de Cañada de Ucle, Orlando Pruzzo; de Berabevú, Leonardo Bagnasco; y de Los Quirquinchos, Sergio Cid; y el senador provincial Eduardo Rosconi.

 

La obra

El objeto de la licitación prevé la contratación de mano de obra y provisión total de materiales, para la construcción de una línea aérea de media tensión que beneficiará a las localidades de Cañada de Ucle, Los Quirquinchos, Berabevú, Chañar Ladeado y Caferatta.

Este nuevo vínculo eléctrico tendrá una extensión de 35.500 metros y partirá desde la estación transformadora Firmat, con una tensión nominal de 33 Kv; y estará soportada en estructuras de hormigón armado. El plazo de ejecución de los trabajos es de 12 meses, y una vez firmada la orden de trabajo respectiva.

 

700 millones de pesos invertidos

En lo que va del presente año, la EPE lleva invertidos 700 millones de pesos en trabajos públicos para continuar con el proceso de mejoras en el abastecimiento de energía eléctrica en todo el territorio santafesino.

Durante 2016 la empresa abrió 150 licitaciones públicas para la contratación de obras, equipamiento, materiales y servicios, por un monto global que supera los 1.035 millones de pesos, con el objeto de mejorar el abastecimiento de energía en la provincia.

Fuente: Firmat24

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *