Buenos Aires sumará $50 mil millones en obra pública entre 2016-2017

La provincia de Buenos Aires sumará $50 mil millones en obra pública entre 2016-2017

EL MINISTRO DE ECONOMÍA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, HERNÁN LACUNZA, PRECISÓ QUE LA INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA ESTE AÑO «VA A ALCANZAR LOS $20.000 MILLONES» Y ANUNCIÓ PARA 2017 «UN PLAN POR $30.000 MILLONES».

El ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, precisó que la inversión en infraestructura este año «va a alcanzar los $20.000 millones» y anunció para 2017 «un plan por $30.000 millones», durante su exposición en la primera jornada del Foro de Inversión y Negocios en el Centro Cultural Kirchner (CCK), lo que sumará $ 50.000 en obras públicas para los dos años.

“Las oportunidades de inversión estratégica en la provincia de Buenos Aires tienen tres ejes: agroindustria, infraestructura -sobre todo energética- y obras para energía renovable”, precisó Hernán Lacunza en su presentación ante empresarios inversores de todo el mundo que asisten hasta el próximo jueves al Foro de Inversión y Negocios de la Argentina, calificado por la prensa como un «mini Davos».

Lacunza sostuvo que los fondos para obras de infraestructura en Buenos Aires «están siendo destinados a tres áreas claves: hidráulica, caminos y rutas, y cloacas y agua potable”.

Al respecto, expresó que “la gobernadora María Eugenia Vidal nos invocó a salir al mundo a atraer inversores para generar empleo en la provincia».

Al finalizar, anunció que desde la gobernación provincial buscan «ampliar la inversión, ya que en 2015 el 3% del presupuesto fue destinado a infraestructura; en 2016 creció al 6,3%; y en 2019 buscamos llegar al 10%”.

Lacunza desarrolló su exposición en el marco de un panel que tuvo como objetivo presentar programas y perspectivas de la provincia de Buenos Aires y lo acompañaron en la disertación otros ministros provinciales como el de Producción, Joaquín de la Torre, y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo.

También estuvieron presentes el subsecretario de Coordinación Económica, Damián Bonari, el subsecretario de Finanzas, Sebastián Katz, y el economista Guido Sandleris, asesor del ministerio de Economía provincial.

Fuente: Telam

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *