El Gobierno finalizará pavimentación en Tilcara

El Gobierno finalizará pavimentación en Tilcara

El ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti, encabezó una reunión con el intendente de Tilcara, Ricardo Romero, y vecinos de las calles Belgrano y Alvear de la mencionada localidad, oportunidad en la cual expresó el compromiso del gobernador Morales de disponer de 2 millones de pesos para reiniciar en los próximos días la obra de pavimentación de las arterias señaladas y terminar su ejecución antes de fin de año.

«Fue una vez más una decisión del gobernador Morales la de hacernos cargo de cosas que si bien son ajenas a la gestión provincial, hacen a la demanda y necesidad del pueblo de Tilcara”, dijo el funcionario.

Explicó que esta obra financiada por Vialidad Nacional lamentablemente tuvo cortes en su ejecución, «debido a lo que es de público conocimiento de todos los argentinos y jujeños, que sabemos lo que fue el desmanejo de la obra pública desde el gobierno nacional en la anterior gestión”.

Precisó que «hay obras públicas que se licitaban y pagaban sin hacer, obras que se hacían y no se pagaban, y en el caso puntual de la obra de Tilcara y el acceso a Maimará, tiene que ver con una obra licitada en forma conjunta con acceso a Tilcara y Maimará que se inició en el 2011”.

Detalló que la empresa fue avanzando y haciendo certificados de obra que nunca se pagaron, que hoy no están los certificados en la Dirección Nacional de Vialidad. «Hemos recorrido muchas oficinas viendo de qué manera agilizar el tema de los pagos, y lamentablemente seguimos encontrando trabas y demoras en los procesos investigativos que se están haciendo”, añadió.

El titular de la cartera de Infraestructura resaltó que «fue una decisión del Gobernador, de poner 2 millones de pesos para pagar certificados de obra o anticipo de certificados de obra que Vialidad Nacional no pudo pagar, y que antes de fin de año tengamos la obra terminada”.

Por último, Rizzotti afirmó: «Desde el Gobierno de la Provincia asumimos este compromiso, que así como asumimos el compromiso en el verano con el tema de la inundación y cumplimos con todos esos compromisos, de la misma manera vamos a avanzar en estas semanas y meses para terminar esta obra que está inconclusa”.

En tanto, Romero indicó que «esta reunión fue para llevarle tranquilidad a los vecinos de las calles Belgrano y Alvear, ya que el compromiso asumido por la provincia es muy gratificante para nosotros”.

Además, ponderó que después de 20 días que se haya suspendido la obra se vuelva a iniciar y terminar la misma en las próximas semanas y meses.

Finalmente dijo que «el gesto político del Gobernador es para destacar, por lo que hay que seguir trabajando en coordinación con el Gobierno Provincial y Nacional, para que sigan llegando beneficios para nuestro pueblo”.

Participaron del encuentro que se desarrolló en instalaciones de un hostal de Tilcara, el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Leopoldo Montaño; y el secretario de Infraestructura, Pablo Civetta.

Fuente: Jujuy on Line

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *