Terminación de la Pista de Atletismo de Comodoro Rivadavia.

Das Neves presidió licitación para la terminación de la Pista de Atletismo en esta ciudad. El gobernador del Chubut presidió en la Sala de Situación de Casa de Gobierno la apertura de licitación para la terminación de la Pista de Atletismo de Comodoro Rivadavia.

Del acto participaron los ministros de Infraestructura, Alejandro Pagani; el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán; en representación de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, estuvieron el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, y el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili.

La obra en la que la gestión de Das Neves invertirá más de 14 millones de pesos comprende la construcción de gradas, fotofinish, limpieza y mantenimiento, sala de máquinas y despensa, buffet, depósito deportivo, vestidos y baños para mujeres y hombres, enfermería, sala de profesores y sector administrativo y de sereno, entre otras.

 

Saldar una deuda

El presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, señaló que “cuando uno asume responsabilidades y quedan las cosas a medio hacer siente una intranquilidad interna importante, porque cada obra y cada acción tiene su historia.

“En este caso la pista de atletismo tiene una historia bastante compleja, porque primero tuvimos que conseguir un terreno que no fue fácil, nos llevó meses, por eso hay que reconocer el trabajo de Eduardo Nicolás Bernal, que estaba en el municipio y facilitó un lugar preponderante, que está a nivel del mar y bastante protegido del viento”, describió el funcionario provincial.

Recordó que “durante la segunda gestión del gobernador Das Neves se tomó la decisión política para concretar esta obra, a partir de ahí se firmó esto tan importante, porque la primera pista de atletismo sintética está en La Pampa, y después no teníamos nada en todo lo que es la Patagonia”.

Ñonquepán señaló que “en ese momento también el municipio de Comodoro había asumido el compromiso y era el encargado de hacer todas estas obras complementarias, necesarias  para llevar adelante la práctica deportiva” y agregó que “el gobierno de la provincia ejecutó lo que es el soldado sintético que está hecho hace algunos años, y lamentablemente durante los 4 años de la intendencia de Martín Buzzi, a pesar de que era el compromiso asumido de hacer este tipo de obras no las ejecutó, e inclusive cuando fue gobernador tampoco lo hizo”.

Por eso “la gente de Comodoro Rivadavia y toda la gente del atletismo estuvo más de ocho años esperando poder tener estos anexos tan importantes; por eso poder brindar este tipo de obras es muy satisfactorio, dado que el atletismo es la madre de todos los deportes”, aseveró el funcionario.

 

Mayor jerarquía y calidad

En tanto que el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, agradeció “por estas obras que vienen siendo gestionadas hace tiempo, y hoy las vemos concretadas”.

Valoró que las obras que se ejecutarán “son muy importantes para todos aquellos atletas que estaban haciendo uso de la pista que es única en la Patagonia por sus características, pero que no contaba con la infraestructura básica adecuada”.

“Por esta licitación vamos a poder contar con vestuarios, baños y gradas, lo que nos va a dar mayor jerarquía y calidad deportiva ya que estábamos utilizando baños químicos o tráilers”, finalizó el funcionario.

 

Ofertas

Para la obra de terminación de la Pista de Atletismo, en su segunda etapa, comprendida en la licitación pública Nº 25/16, se presentaron dos empresas. La primera de ellas, Freile Construcciones SRL con una oferta de 16.231.548,54 pesos y la segunda la empresa Choel SRL con 14.344.378,20 pesos y una propuesta alternativa de 14.200.934,42 pesos.

Fuente: Diario Crónica (Comodoro Rivadavia)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *