Se concretó apertura de sobres de licitación para obras del PROMEBA IV

Empresas en esta noticia

Beneficiará a 456 familias de los barrios Coopegraf, Santa María Eufrasia, La Cumbre, Alpes Riojanos, Unión y Fuerza, Juan Domingo Perón y Santa Rosa. Las obras tienen un plazo de ejecución de 15 meses y podrían iniciarse en noviembre próximo.

Se llevó a cabo en el Auditorio “Marta Mera”, en el Centro Administrativo Provincial, la apertura de sobres de licitación para las obras comprendidas en el programa PROMEBA IV. Las empresas oferentes fueron EFEDE SRL ($ 39.662,573) y Bosetti & Cia SA ($ 37.500.912). Las tareas se realizarán en los barrios Coopegraf, Santa María Eufrasia, La Cumbre, Alpes Riojanos, Unión y Fuerza, Juan Domingo Perón y Santa Rosa.

El ministro de Infraestructura, Juan Velardez, confirmó la continuidad de estas obras y adelantó que podrían iniciarse en el mes de noviembre próximo.  Explicó que se trata de “intervenciones de distintos ítems, entre ellos, asfalto, desagües pluviales, equipamiento social (SUM, Centros Vecinales). Recordó Velardez que se invertirán unos “42 millones de pesos en estas obras, con un plazo de obra de 15 meses”.

En tanto, Hugo Vera, Sub Administrador de APVyU, destacó la trascendencia para los vecinos de las obras licitadas. Y también el monto cercano a los 42 millones de pesos destinados a las mismas. Estos trabajos beneficiarán –dijo Vera- a siete barrios de la Capital.

 

Detalles

Vera describió algunas obras, entre ellas la de pavimentado (asfalto y hormigón) las que comprenden cerca de 4 mil metros lineales. Será la continuación de la avenida Rivadavia hasta la 30 de Septiembre, San Antonio que unirá Paysandú con Rivadavia y también la calle Lima que une el barrio Panamericano con 30 de Septiembre, en el barrio Ignacio Rucci, entre otras.

 

Otros proyectos

Según Hugo Vera  y en el marco de nuevos lineamientos en política habitacional y urbana, a través de la Subsecretaria de Hábitat, están “presentando proyectos no tan solo para Capital, también para diferentes departamentos”. En este sentido, agregó Vera: “se trabaja en conjunto con todos los municipios y haciendo partícipe -en el marco del desarrollo urbano- en mesas de gestión donde participan áreas como Educación, Salud, Seguridad, coordinados desde la Secretaria de Obras Publicas, encuadrados en el plan estratégico territorial”.

Fuente: Fenix951

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *