Rada Tilly licitó nuevas obras viales

Empresas en esta noticia

El Municipio de Rada Tilly concretó las licitaciones públicas Nº 02/2016 y 03/2016 que dan continuidad al plan de asfalto con nuevas cuadras pavimentadas en distintos sectores de la ciudad.

La apertura de sobres fue en dependencias de la Municipalidad de Rada Tilly, donde se concretó primero la licitación pública Nº 02/2016 para la pavimentación de la calle Coronel Leonardo Rosales (sector 1) en el tramo comprendido entre las avenidas Capitán de Fragata Moyano y Automóvil Club Argentino y la calle Islas Malvinas (sector 2).

Con tres ofertas presentadas, la obra tiene un presupuesto oficial de cinco millones quinientos quince mil quinientos cuarenta y seis con treinta y cuatro centavos ($ 5.515.546,34) y un plazo de ejecución previsto de noventa días corridos desde su inicio.

Las empresas que participaron de la licitación fueron RIGEL SRL. con una oferta de cinco millones novecientos cincuenta y ocho mil quinientos cincuenta y uno con cincuenta centavos ($ 5.958.551,50); EDISUD S.A con seis millones cincuenta y seis mil doscientos tres con catorce centavos ($ 6.056.203,14) y CHOEL S.R.L cuya oferta fue rechazada por no presentar la documentación completa solicitada en el pliego de bases y condiciones.

“Desde el Ejecutivo Municipal seguimos dando continuidad al Plan de Pavimentación Urbana Municipal con obras de pavimentación que son financiadas a través de fondos municipales.  En ambas licitaciones las empresas que participaron fueron CHOEL S.R.L, RIGEL S.R.L y EDISUD S.A”, destacó Janett García, Secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad de Rada Tilly.

En este marco, la funcionaria destacó el rol fundamental que tiene el aporte de los vecinos dentro del programa municipal y señaló que “recién al finalizar cada etapa de ejecución prevista, y una vez habilitada, se dispone el cobro a los frentistas para el recupero del costo que es el motor que permite dar continuidad al Plan de Pavimentación Urbana Municipal ya que gracias a esos aportes, se vuelve a iniciar el ciclo que da continuidad al programa y se garantiza la ejecución de obras de pavimentación futuras”.

 

Más obras de pavimento

La ronda de licitaciones continuó luego con la apertura Nº 03/2016 que prevé tareas de pavimentación sobre la calle Brigadier Juan Gutiérrez de la Concha, una arteria ubicada en la zona sur del ejido y que conecta la ciudad de oeste a este.

El tramo a pavimentar comprende la avenida Capitán de Fragata Moyano y la calle Teniente Coronel Obligado y los trabajos tienen un plazo de ejecución de sesenta días corridos con el presupuesto oficial que asciende a los dos millones setecientos noventa mil cuatrocientos veintiséis pesos con treinta y siete centavos ($ 2.790.426,37).

En esta oportunidad las ofertas presentadas fueron de la empresa CHOEL S.R.L. por un valor de dos millones novecientos cincuenta y siete mil quinientos cinco pesos con sesenta centavos ($ 2.957.505,60); RIGEL S.R.L con una oferta de tres millones cuarenta y dos mil quinientos cincuenta y ocho pesos con treinta y nueve centavos ($ 3.042.558,39) y EDISUD S.A con un presupuesto valuado en tres millones veintisiete mil setecientos diez pesos con cincuenta y ocho centavos ($3.027.710,58).

Fuente: Diario Crónica (Comodoro Rivadavia)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *