Santa Fe – Presentan el proyecto para construir 140 nuevas viviendas

Santa Fe  – Demandará una inversión de $ 151 millones que serán financiados entre Municipio, Provincia y Nación. Ya está abierta la licitación para la construcción de las casas en el noroeste de la ciudad, con los fondos nacionales comprometidos para este Plan.

En la Vuelta del Paraguayo. En el proyecto de relocalización de familias se piensa construir 80 viviendas en cota segura.

En el marco de las acciones previstas en el Programa de Reconstrucción de la Ciudad, el intendente José Corral presentará el proyecto de construcción de 140 viviendas en barrio Jesuitas. La iniciativa, que está destinada a la reubicación de familias en situación de riesgo hídrico y vulnerabilidad social que fueron afectadas por la última emergencia hídrica, demandará una inversión de $ 228.013.220 y será financiada entre Municipio -$ 37.327.563-, Provincia -$ 69.718.217- y Nación -$ 120.967.440-.

Este proyecto es parte del Plan de construcción de viviendas para evacuados que prevé la edificación de 280 unidades habitacionales en cota segura, con una inversión total de $ 456.907.958. El plan prevé la construcción de tres nuevos barrios. El primero se está desarrollando en Nueva Esperanza Este, donde se construyen 60 viviendas, con una inversión de $ 74.756.370. El segundo se llevará a cabo en Vuelta del Paraguayo, donde se proyectan 80 viviendas, con una inversión estimada en $ 152.138.368.

El tercero es el que presentará el mandatario local en el acto que se concretará próximamente, en la Sala de Reuniones de Intendencia del Norte, espacio ubicado en el corazón del Jardín Botánico (Av. Gorriti 3900). Cabe señalar que ya se encuentra abierta la licitación para la construcción de las viviendas en este sector de la ciudad, con el aporte de los fondos nacionales comprometidos al efecto.

Fuente: Uno Santa Fe

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *