Invertirán $40 millones para hacer un nuevo puente en Arroyo Verde

El Ministerio de Transporte ya publicó la licitación y estará listo en un año. Tendrá 120 metros de largo y solucionará el inconveniente ocurrido en 2014, cuando el agua del arroyo arrasó con los accesos y la provincia de Chubut estuvo aislada varios días.

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, lanzó el llamado a licitación para la construcción de un nuevo puente sobre Arroyo Verde en la Ruta 3, en el límite de Chubut y Río Negro, con una inversión de $ 40.751.938, que mejorará la seguridad y la fluidez de los más de 2.600 vehículos que lo transitan diariamente, informó el organismo.

En 2014, el agua arrasó con el viejo puente, causando graves dificultades debido a que es el único camino que vincula por tierra el norte y el sur del país.

El nuevo puente se estima que esté finalizado en un año. La obra mejorará sustancialmente el intercambio comercial y a la actividad turística al conectar el balneario Las Grutas, en Río Negro, con la Península de Valdés, en Chubut, entre otros sitios de interés.

El puente tendrá una longitud de 120 metros y un ancho de 13,50 metros, además de banquinas internas y externas que garantizarán la seguridad de quienes lo transiten. Asimismo, debido a que la obra se encuentra en zona sísmica, se proyecta que una estructura acorde para evitar daños en casos de temblores.

“La Ruta 3 siempre ha sido señalada como una de las más peligrosas del país, con la peculiaridad de que la transitan vehículos pesados de carga y turistas que se dirigen a los balnearios. Este puente se inscribe en el marco de una transformación completa de la ruta que mejorará su seguridad y reducirá tiempos de viaje”, sostuvo Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

Fuente: Diario Jornada (Trelew)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *