Ponen más vigas en la Ruta 22 y hubo demoras en el tránsito

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La empresa Vial Agro avanzó en la instalación de vigas en el puente que se construye a la altura del ingreso principal a Ingeniero Huergo. Hubo demoras en el tránsito pasante, debido a la presencia de maquinarias y operarios.

Este fue el segundo paso elevado que comenzará a tomar forma real, ya que hace algunos días la empresa colocó las vigas en el puente ubicado frente a la Escuela Primaria Rural 43, situada a tres kilómetros al este de Ingeniero Huergo.

En este primer sector se continúa trabajando con la colocación de placas de hormigón sobre las 10 vigas que se colocaron longitudinalmente, mientras avanzan las tareas de consolidación de los terraplenes de ingreso hacia el puente y la construcción de los bloques New Jersey de protección lateral del paso elevado y como divisor central de las manos de circulación.

El último paso en el primer puente que se construyó ya casi por completo, será colocar la carpeta asfáltica de rodamiento en los más de 600 metros que comprende este sector.

Por otra parte, la empresa Vial Agro informó que por los trabajos necesarios, el ingreso principal a Ingeniero Huergo –por la avenida Perón– estuvo cerrado al tránsito desde las 8 y hasta las 18. En su lugar se habilitó el ingreso y salida de Huergo a través de la calle Santos Bello, ubicada a unos 300 metros al oeste de la avenida Perón.

Al igual que en el anterior puente, en este lugar se colocaron diez vigas longitudinales que tienen un largo de 28 metros y un peso de aproximadamente 40 toneladas.

Las vigas se construyeron y permanecen en espera en el obrador que se montó a pocos metros de la Escuela Primaria 43, por lo que debieron ser trasladadas unos tres kilómetros por la Ruta 22 hasta el lugar de su ubicación, donde con grúas se las elevó para colocarlas en su posición final.

El puente ubicado sobre el ingreso principal a Huergo es el segundo que presenta un avance importante en su ejecución, donde el terraplén sobre el sector oeste de la estructura ya se encuentra con porcentaje alto porcentaje de construcción, mientras que es menor el porcentaje del terraplén del sector este del puente.

Fuente: Diario Rio Negro

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