Ofertas para 250 unidades distribuidas en Mercedes, Santo Tomé y Bella Vista

Empresas en esta noticia

El Invico licitó la construcción de casas para el interior y proyecta más inversiones

El organismo abrió las ofertas para 250 unidades distribuidas en Mercedes, Santo Tomé y Bella Vista. Las obras comenzarán en breve. Ya se entregaron casas en Empedrado, Virasoro, Lomas de Vallejos y Riachuelo.

Gentileza

El Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico) realizó la apertura de sobres de las licitaciones para la construcción de 250 unidades habitacionales, próximas a edificarse en las localidades de Mercedes, Santo Tomé y Bella Vista, al tiempo que proyecta más inversiones para la provincia en materia de soluciones habitacionales. Del total de las viviendas licitadas, 100 se construirán en Mercedes, otras 100 en Santo Tomé y las 50 restantes, en Bella Vista. El acto se llevó a cabo en la sala de reuniones de la sede central del Invico.

Las licitaciones se enmarcan en acuerdos suscriptos entre el Gobierno nacional y el provincial, estando sujetas al cumplimiento de aplicación de recursos financieros  que corresponden al Programa Federal de Construcción de Viviendas Techo Digno, del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, a través de la Secretaría de Vivienda y Hábitat.

 

Resultados de la licitación

-Licitación Pública Nº 26/2016 -Empresa Norcon S.R.L.: construcción de 100 viviendas, obras complementarias y de infraestructuras propias del conjunto, en la localidad de Mercedes  Programa Federal de Construcción de Viviendas Techo Digno.

-Licitación Pública Nº 27/2016 – Empresa UT Carbo S.A. y Zicon S.R.L.: construcción de 100 viviendas, obras complementarias y de infraestructura propia del conjunto  en la localidad de Santo Tomé,  Programa Federal de Construcción de Viviendas  Techo Digno.

-Licitación Pública 28/2016 –  Empresa Norcon S.R.L.: construcción de 50 viviendas, obras complementarias y de infraestructuras propias del conjunto, en la localidad de Bella Vista, Programa Federal de Construcción de Viviendas  Techo Digno.

El interventor del Invico, Bernardo Rodríguez, en declaraciones a Radio Dos, se refirió a las obras que el organismo lleva adelante en distintos puntos de la provincia.

“Este es un momento muy lindo para el Invico y para todos los correntinos. Estuvimos entregando viviendas  en ciudades grandes y chicas”, como en Empedrado, Virasoro, Lomas de Vallejos y Riachuelo.

En este marco, Rodríguez habló de la entrega prevista para Bella Vista (100 viviendas) y anticipó que “está previsto, en las próximas semanas, entregar otras 100 viviendas en Goya y 50, en Esquina”.

“Actualmente, tenemos en construcción y con algunos detalles para terminarlas,  200 viviendas en la capital; 50, en La Cruz; 100, en Ituzaingó; 15, en San Carlos; 50 más en Virasoro; 150, en Curuzú Cuatiá; 100, en Mercedes; 50, en Mocoretá; 100, en Paso de los Libres; 20, en Bonpland; 15, en Sauce; 6, en Colonia Tres de Abril; 50 más en Esquina; 15, en Pueblo Libertador; 15, en Colonia Carolina; 10, en Tabay; y 15, en Pago de los Deseos, entre otras localidades”, enumeró.

 

Nueva relación con la Nación

“Durante el gobierno anterior estuvimos muy discriminados, incluso hubo años como 2013 en el que no hemos recibido un solo peso de los programas federales que el Gobierno nacional dispone a discreción”, recordó y destacó: “La verdad es que desde el 11 de diciembre pasado tenemos todas las puertas abiertas y un trato muy bueno con los funcionarios nacionales, pese a que aún les cuesta encauzar la gestión en algunos aspectos por la desidia encontrada en el área, dejada por la gestión nacional anterior”.

En este sentido, el titular del Invico anunció que “ya tenemos aprobadas mil viviendas más para licitar y estamos  esperando la no objeción técnica para 500 viviendas que ya habíamos licitado para comenzar las obras”.

“Tenemos 1.500 viviendas más presentadas para que nos autoricen el proceso licitatorio”, informó.

Fuente: La Republica (Corrientes)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *