Inicio » Actualidad

Santiago del Estero  puesta en marcha de obras energéticas, educativas y viales

11/10/2016 |

La gobernadora aprobó la licitación para la puesta en marcha de obras energéticas, educativas y viales. En breve, iniciarán los trabajos para proveer de energía a las localidades de San Antonio norte, Pozo Cavado y El Zanjón; también refacción en escuelas.

En el marco del vasto programa de acciones prioritarias que lleva adelante el Ejecutivo provincial, la gobernadora Claudia de Zamora firmó un conjunto de decretos mediante los cuales aprobó la licitación y documentación técnica, para poner en marcha importantes obras públicas las que beneficiarán a distintas localidades del interior.

Entre esas obras, se destacan las redes energéticas, mejoramiento de caminos provinciales, de instituciones educativas y el reacondicionamiento de un canal de agua. En este contexto, se informó que iniciarán las obras de provisión de energía eléctrica a San Antonio Norte y a Pozo Cavado, departamento Capital.

 

Más servicios

Por otro lado, se anunció la provisión de energía eléctrica a vecinos de El Zanjón (departamento Capital), como una manera de dar continuidad a las políticas que lleva adelante el Ejecutivo provincial, para mejorar el servicio energético en cada rincón del extenso territorio santiagueño.

Además, se pondrán en marcha trabajos de refacción en dos instituciones educativas, en la Escuela Nº 1.218 ‘Padre Víctor Héctor Conde’ de Quimilí, departamento Moreno. Alli, se construirá un núcleo sanitario, cocina- comedor, acceso a administración, cambio parcial de techos, carpinterías, pisos e instalación eléctrica.

En la Escuela Nº 339 ubicada en el barrio Villa Rosita de La Banda, se realizará la obra ampliación de 3 aulas, galería y núcleo sanitario.

Por otra parte, se ejecutarán las tareas de mejoramiento del camino provincial San José de Boquerón – Vinal Suni, correspondiente a la primera etapa en el departamento Copo. Se realizará la construcción de vereda y cerramiento perimetral y refacción del sector de accesos en la Unidad Regional Nº 23 de Frías, departamento Choya

 

Trabajos en canales

En lo concerniente a obras hídricas, la gobernadora autorizó el reacondicionamiento de canales del sistema Jume Esquina, departamento Avellaneda.

También se ejecutará la obra de protección climática para 61 estacionamientos de automóviles, ubicados frente a la terminal de ómnibus ‘Dr. Néstor Kirchner’ en la ciudad capital.

Asimismo se ejecutará la obra ‘perforación termal profunda en el departamento Río Hondo’, en el marco del proyecto Geotermas, que apunta a investigar el recurso para generar energía alternativa.

Fuente: El Liberal (Santiago del Estero)

Dejar un comentario