Puerto Madryn el muelle, este año

Das Neves y el ministro Dietrich abrieron en Buenos Aires la licitación para el muelle Storni por $ 450 millones. Las obras comenzarán antes de fin de año. Luego de los anuncios en Chubut meses atrás, en Buenos Aires se avanzó con la apertura de licitación.

El gobernador Mario Das Neves y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, encabezaron en Buenos Aires la apertura de la licitación para la reparación del Muelle Almirante Storni de Puerto Madryn.

Cinco ofertas se presentaron y cuatro de ellas cotizaron por debajo del presupuesto oficial para ejecutar esta obra que en su momento fue anunciada por el presidente Mauricio Macri y que es fundamental por el alto nivel de actividad económica que tiene el puerto para la ciudad del golfo.

Junto a Das Neves y Dietrich también participaron del acto desarrollado en instalaciones del Ministerio de Transporte de la Nación, el ministro de Infraestructura del Chubut, Alejandro Pagani; el interventor de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Osvaldo Sala; el concejal de Puerto Madryn, Claudio Tortoriello; el director nacional de Puertos, Juan Granada; y la directora nacional de Cooperación Técnica y Administrativa de Obras Públicas de Transporte, María Lorena Colon, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.

 

Obra trascendental

Luego de conocerse las ofertas, y en diálogo con la prensa, el ministro de Infraestructura del Chubut, Alejandro Pagani, destacó que “se trata de una obra más que trascendental para la provincia fundamentalmente porque el de Puerto Madryn es uno de los puertos más importantes de Chubut y del país en lo que hace al ingreso y egreso de mercaderías”.

“Esta obra viene a solucionar un problema que tiene que ver con la estructura del puerto que con el paso de los años, dado que tiene más de 40, está en un estado sensible y se va a poder reparar todo el viaducto, la estructura de los pilotes, y ampliar parte del sitio número dos, un sitio de mucho uso para todo lo que es el ingreso de mercaderías generales y de la industria del aluminio”, explicó el funcionario provincial.

Pagani detalló que “es un puerto que maneja más de 1.500.000 toneladas por año y el aluminio, la pesca y las mercaderías en general son las actividades más importantes, dado que el muelle cuenta con características muy amigables y es de fácil acceso, con una conectividad con las principales rutas y buena maniobrabilidad incluso para equipos grandes”.

Asimismo, el ministro de Infraestructura subrayó que es una de las obras que el gobernador junto con el ministro Dietrich priorizaron en la primera reunión que tuvieron: “Vemos con agrado que todas las obras que hablamos en ese momento se van concretando, ya está en marcha el puerto de Comodoro Rivadavia, ahora esta licitación para el puerto de Madryn y también tendremos novedades próximamente con relación al Muelle Luis Piedra Buena también de Madryn, sumado a todo el otro aspecto de la infraestructura del transporte”.

 

Las ofertas

En total fueron cinco las ofertas presentadas para realizar la obra de reparación del Muelle Storni de Puerto Madryn. El presupuesto oficial fue de $ 451.558.386,03, y los trabajos que tienen un plazo de 18 meses de ejecución. Las obras comenzarán a realizarse antes de finalizar el corriente año.

Fuente: Diario Jornada (Trelew)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *