Metrobus Corrientes ajustan los últimos detalles para llamar a licitación

Funcionarios municipales viajarán a Buenos Aires para culminar el proyecto del Sistema Integrado de Transporte. Esperan la presentación final para este mes y poder comenzar el proceso de licitación para las obras necesarias.

El proyecto de Sistema Integrado de Transporte que se prevé implementar en la ciudad con carriles exclusivos para los colectivos se encuentra en la etapa final. En este marco, funcionarios municipales viajarán a Buenos Aires la semana próxima para tener definiciones sobre el último tramo administrativo que resta antes de la presentación.

Sobre esta cuestión, el secretario de Transporte y Tránsito comunal, Gustavo Larrea, dijo a El Litoral que “en los próximos días nos vamos a reunir con gente de la Subsecretaría de Transporte de la Nación y la consultora que tiene en sus manos el proyecto”. Además, el funcionario comentó que “en el encuentro van a presentar los últimos detalles para poder culminar definitivamente”.

Una vez cumplida esta cuestión, desde el Municipio indicaron que se realizará una ronda de consultas entre todas las partes; la Comuna, el Ministerio de Transporte y la consultora.

Con respecto a las obras que deben realizarse con inversión internacional y a través del Gobierno nacional, habrá que esperar que se realice el llamado a licitación. “La culminación del proyecto marca el inicio del proceso licitatorio que está en manos de la Secretaría de Transporte nacional”, indicó Gustavo Larrea.

La construcción de estaciones de transferencia y la demarcación de carriles exclusivos para colectivos son algunos de los principales trabajos que deben encararse para materializar en Corrientes el sistema de Metrobús, cuyos objetivos principales son mejorar la frecuencia de las unidades y ordenar el tránsito.

Fuente: El Litoral

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *