El Gasoducto Cordillerano está previsto para el 2017

El intendente Gustavo Gennuso anunció que la obra del Gasoducto Cordillerano se ejecutará en el 2017. El intendente anunció que en noviembre y diciembre, se realizará la licitación para continuar la obra y la obra está prevista para el año próximo.

La reanudación de la obra de ampliación del gasoducto Cordillerano ya tiene fecha. Al regreso de su viaje a Buenos Aires, el intendente Gustavo Gennuso anunció la decisión del Ministerio de Energía de Nación de avanzar con la obra a partir del próximo año.

En la primera quincena de noviembre, se llevaría a cabo la licitación de los caños mientras que en diciembre, se licitaría en resto de la obra para que se ejecute en el 2017. El plazo de la obra es de un año.

“La obra contempla a unos 20.000 nuevos usuarios y tendrá un costo de cientos de millones de pesos. Nuestra premura es siempre el próximo invierno pero sabemos que estas obras de complejidad llevan un tiempo. Los responsables del Ministerio de Energía siempre nos dijeron que esa obra era prioridad”, señaló Gennuso.

Remarcó que si bien el gobierno nacional “tiene como política que los gasoductos sean encarados como obras privadas por las empresas que prestan el servicio, hay tres gasoductos que encarará directamente el gobierno nacional y este es uno de ellos. Ya está presupuestado para el año que viene”.

Sin embargo, el Ejecutivo Municipal deberá evaluar de qué manera destrabar el reclamo de 60 millones de pesos por parte de una de las empresas que realizó la ampliación anterior y no la terminó. La idea es “dar por finalizados esos contratos de la mejor manera y sobretodo, para que en la nueva licitación, ingrese lo que falta terminar”, indicó Gennuso.

“Para avanzar en el nuevo gasoducto, es condición que cerremos las tramitaciones pendientes que quizás demanden alguna instancia judicial (aunque no es el único camino). Nos comprometimos con el Ministerio a resolverlo próximamente para no demorar las licitación en noviembre. Estamos contentos que se haya tenido en cuenta a Bariloche y a toda la región. Si la región crece, crecemos todos”, dijo Gennuso al tiempo que aclaró que el gobierno nacional pretende que la licitación “sea internacional”.

Fuente: Gobierno de Río Negro

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *