Ofertas por asfalto en el norte de la ciudad de Santa Fe

Se licitaron trabajos para reparar pavimentos de asfalto en el norte de la ciudad. Con un presupuesto oficial cercano a los $ 11 millones, las obras licitadas apuntan a reforzar el trabajo que viene desarrollando el Gobierno de la Ciudad en pos de recuperar la trama vial urbana. En este caso, las tareas se desarrollarán en avenidas del Norte de la capital provincial. Dos fueron las empresas que presentaron ofertas económicas. El acto se concretó en el Palacio Municipal.

En el marco del Programa de reconstrucción de la ciudad, el Municipio licitó nuevas obras para reparar pavimentos de asfalto de la capital provincial. El acto de apertura de sobres con las ofertas económicas se llevó a cabo en la Secretaría de Obras Públicas. El proyecto incluye tareas que se desarrollarán en importantes avenidas y corredores del Norte de la ciudad, como Santa Fe, Aristóbulo del Valle y General Paz.

Con un presupuesto oficial de $ 10.825.004, dos fueron las empresas que presentaron sus ofertas. Por un lado, Inar SA propuso realizar las obras por $ 12.158.298,51. Por otro, Ponce Construcciones SRL cotizó los trabajos en $ 12.884.004,17.

Cabe señalar que las tareas consisten en el fresado o demolición -con saneamiento de base- de pavimentos asfálticos y posterior reconstrucción y ejecución de la carpeta previa base granular. Se incluyen veredas y cordones que sean afectados por la obra.

 

Foco en el Norte

Tras el acto, el secretario de Obras Públicas del Municipio explicó: «Realizamos la apertura de sobres correspondientes a una licitación mediante la que se ejecutarán obras de bacheo de pavimentos asfálticos y repavimentación de calles de asfalto. Las tareas están enfocadas en el Norte de la ciudad. Se llevarán a cabo primordialmente en Avenida Santa Fe, que es un corredor importarte para la circulación del transporte público de pasajeros; y avenidas troncales como Aristóbulo del Valle y General Paz».

«Estos trabajos se realizan en el marco del Programa de reconstrucción de la ciudad», aseguró el funcionario municipal para luego completar: «es parte del Plan de restauración de la trama vial urbana, uno de los ejes marcados por el intendente José Corral. Además, se financia con fondos incluidos en el empréstito autorizado por el Concejo. Se trata de la tercera licitación que abrimos y se suma a la de $ 30 millones para obras de bacheo de hormigón; y a la de repavimentación de las cuatro arterias principales de la ciudad que empezará a fines de octubre».

Fuente: Uno Santa Fe

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *