Municipalidad de San Francisco firmarán el contrato de desagües

Firman contrato para obra de desagües pluviales que beneficiará al sector sur. Se conocerá el nombre de la firma que realizará esta obra que tiene un plazo de ejecución de 24 meses.

La Municipalidad de San Francisco conjuntamente con el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos provincial firmarán el contrato de obra para la ejecución de desagües pluviales de la Cuenca Avellaneda.

En el mes de julio pasado se abrieron los sobres en la ciudad de Córdoba con las ofertas económicas en un acto que contó con la participación del vicegobernador Martín Llayora y el intendente Ignacio García Aresca.

El plan comprende la ejecución de un colector pluvial principal de hormigón armado cuya traza se proyecta por calle General Paz en dirección norte – sur, con sumideros tipo ventana, y un tramo final en canal excavado a cielo abierto que remata en una nueva laguna de retardo, desde la cual se realizará la descarga al canal Avellaneda. De esta manera se logrará sistematizar y retardar esta cuenca, lo que permitirá evacuar rápidamente las aguas pluviales en los barrios del sur,  aliviando el volumen del canal existente.

El monto del presupuesto oficial de la obra es de 48.355.736 millones de pesos, el plazo estipulado de construcción será de 24 meses y las empresas oferentes fueron el Consorcio de Cooperación San Francisco (integrada por Aivel SA y Cancamer) y Los Alerces Consorcio de Cooperación (integrada por Anka-Loo Construcciones y Vadieg SA).

Fuente: El Periódico (San Francisco Córdoba)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *