Presupuesto 2017 incluye obras por $ 1.156 millones en el Departamento Castellanos

Incluye la repavimentación de Ruta 70 entre Rafaela y el límite con la provincia de Córdoba.

El proyecto de Presupuesto 2017 que el gobernador, Miguel Lifschitz, envió a la Legislatura para su tratamiento contempla una inversión en obras públicas para el departamento Castellanos por $ 1.156.846.000, según informó el senador provincial, Alcides Calvo. «En gran medida este mensaje elaborado por el Poder Ejecutivo incluye proyectos de infraestructura, a través de los ministerios y organismos correspondientes, que oportunamente hemos solicitado desde la senaduría departamental», sostuvo el legislador.

«Cabe destacar además que muchas de las obras incorporadas al Presupuesto para el próximo año ya habían sido contempladas por el senador provincial en el Proyecto de Endeudamiento aprobado por la Legislatura este año, las cuales de ser concretadas en 2017 como se planifica, generarían un importante avance en la transitabilidad y conectividad; como así también aportarían mejoras edilicias y de los servicios prestados en distintas comunidades», señalaron desde la oficina de Calvo.

La inversión más importante está prevista en el ámbito de la Dirección de Vialidad, pues comprende la pavimentación de las rutas provinciales Nº 63 que comunica, San Vicente, Margarita, María Juana -1ª Etapa- con un presupuesto de $182 millones y la Nº 22 entre Josefina, Bauer y Sigel, Marini y Colonia Bicha por $ 223 millones.

En lo que hace a repavimentaciones, incluye la obra en la Nº 70 entre Rafaela y el límite con territorio cordobés por $ 139 millones.

Asimismo, en el capítulo de «ejecución de transitabilidad permanente, contempla los accesos a Aurelia ($14,8 millones), Colonia Bigand ($18,8 millones), Colonia Mauá ($ 16,2 millones), Eustolia ($ 20 millones), Fidela ($11,7 millones), Hugentobler ($11,7 millones) y Colonia Iturraspe ($ 5,4 millones).

Entre las obras prioritarias, el Gobierno provincial asignó $ 144 millones para la ejecución del acueducto Desvío Arijón (Etapa II), más de 20 millones para la «rehabilitación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Rafaela y $ 2 millones para la expansión de la red de desagües cloacales.

Con respecto a infraestructura y transporte, según indicaron desde la oficina del senador Calvo, en la lista figuran obras hidráulicas en el cruce de las rutas 34 y 280 ($32 millones), el Desvío tránsito pesado de Rafaela ($60 millones, más allá de que ayer se licitó con un presupuesto de $ 80 millones) y el Canal Norte 2da. Etapa ($57 millones).

También fueron incorporadas obras de desagües en Frontera por casi $ 15 millones, en Sunchales por $ 13 millones y la readecuación del canal Vila Cululú – Rafaela y el saneamiento Hídrico laguna retardadora desagües pluviales en esta ciudad.

En relación a obras públicas, se destaca la continuidad de la 1ª etapa del Hospital nodal con sede en Rafaela -está en ejecución en un amplio predio de Bv. Lehmann- con un presupuesto de $ 40 millones, inversiones en educación por algo más de 27 millones, en viviendas por casi $ 96 millones y en la refacción de la nueva delegación local de IAPOS por cerca de $ 1,5 millón.

Fuente: la opinion (Rafaela)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *