Patagones Cinco obras complicadas y demoradas

Jorge Isaac analizó la situación de cada una y explicó que fueron heredadas de la gestión anterior.

Patagones. El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Jorge Isaac, afirmó que la gestión del intendente José Zara recibió cinco ‘obras problemas‘, todas con distintos tipos de inconvenientes a los cuales están buscando darle una pronta solución.

Según manifestó el funcionario las obras en cuestión son las 77 Viviendas, las cloacas para los barrios El Progreso y 150 Viviendas, el muelle El Nacional y el Cerro de la Caballada, todas se ejecutan en la ciudad de Carmen de Patagones.

La situación

Al referirse a la situación de cada una de las obras, Isaac señaló que ‘en el caso de las 25 Viviendas estamos terminando la infraestructura, porque las recibimos sin gas y sin energía eléctrica, que es lo que estamos haciendo ahora. Esperemos que para primeros días de noviembre podamos concretar la entrega‘.

En este caso, según remarcó el funcionario, ‘queremos entregarlas cuanto antes porque hubo mucha discusión de por medio‘.

Otra obra que la gestión recibió con serios problemas son las 77 Viviendas. ‘Este plan correspondía a un programa original de 300 viviendas que incluía al barrio Kirchner, las 77 Viviendas y 53 más que las estamos gestionando en el Instituto Provincial de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires‘.

Al referirse a las cloacas de El Progreso y 150 Viviendas, expresó que ‘quedaron a medio hacer, por lo que ahora las vamos a reactivar. Ya estuvimos con el Enosa -Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento -y accedieron a completar el financiamiento para entregarlas‘.

El muelle El Nacional, explicó Isaac, ‘lo estamos terminando por administración porque también había quedado sin finalizar.

Por último, al referirse al Cerro de la Caballada, Jorge Isaac expresó que ‘hoy se encuentra con una neutralización de obra que todavía no hemos podido arreglar. Las otras cuatro estamos en camino a resolverlas, pero la del Cerro está complicada‘, aseguró el funcionario.

Gestiones por el Cerro de la Caballada

La obra del Cerro de la Caballada es la más difícil de reactivar debido a que está incluida dentro de un paquete nacional que fuera oportunamente licitada por el anterior Gobierno Nacional. De hecho fue el intendente Jabier Garcés quien participó de la presentación realizada en octubre de 2013 en el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la República Argentina, entonces encabezado por Julio de Vido.

La obra

Al ser consultado por la actualidad de la obra, Jorge Isaac explicó que “contaba con financiamiento nacional y el contratante era el Municipio. Ahora nosotros junto con el Intendente -José Zara- estamos haciendo gestiones para destrabar el problema y terminar esa obra”.

Según remarcó, “no es poco lo que falta, si lo tomamos con un global falta un 13 por ciento, pero a monto de contrato son 4 millones de pesos”.

La obra comprende una superficie aproximada de 7.870 m2 de pavimento de hormigón, cuneta de hormigón y sumideros. Además de la construcción de una vereda peatonal.

Fuente: Noticias Net

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *