La Nación promete 635 cuadras de pavimento en nueve barrios cordobeses

La inversión será de 428 millones de pesos. La obra se realizará en barrios del noroeste y del suroeste.

En Casa Rosada, el intendente Ramón Mestre junto al Ministro del Interior Rogelio Frigerio y el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, firmaron cuatro convenios con para financiar obras de pavimentación en 9 barrios de la ciudad de Córdoba, con una inversión del Gobierno Nacional que asciende a los $428,2 millones de pesos.

Según lo informado desde el municipio, la tramitación del financiamiento para esas obras se inició hace 7 años y recién ahora hubo una resolución favorable de la Nación.

Los convenios suscriptos contemplan la pavimentación y construcción de cordón cuneta de 635 cuadras en nueve barrios de los sectores suroeste y noroeste de la Capital y tiene como punto sobresaliente más y mejor conectividad para los vecinos con escuelas, centros de salud y otras dependencias.

Mediante la ejecución de tres proyectos para el sector suroeste, el Gobierno Nacional financiará la pavimentación de 132 cuadras en el Barrio Estación Flores por 94,2 millones de pesos, 113 cuadras en el Barrio Santa Isabel III por 71,8 millones y 124 cuadras en los barrios San Ignacio, Quebrada de las Rosas y Villa Urquiza por un monto de 70,5 millones.

Por su parte, en los barrios Argüello Norte; Argüello, Lourdes, Villa Belgrano y Villa Allende Parque, ubicados en el Noroeste de la Ciudad de Córdoba, se ejecutará un proyecto de pavimentación de 266 cuadras con una inversión de 191,6 millones de pesos.

Luego de la firma el intendente Mestre destacó que «el acompañamiento y el esfuerzo del Estado Nacional es muy importante» y destacó: «Este gobierno tiene una mirada muy federal y ha tenido la predisposición de escuchar a todos los intendentes, que somos los que estamos en contacto todos los días con los vecinos atendiendo las realidades de cada localidad».

Por su parte Domingo Amaya expresó: «Estamos llegando a las zonas más vulnerables de la ciudad de Córdoba con soluciones concretas. Estas obras significan que miles de cordobeses van a poder disfrutar más de sus barrios al transitar por calles pavimentadas».

Fuente: La Voz del Interior (Córdoba)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *