La Pampa Repavimentarán 400 kilómetros

Si se cumple lo prometido por Vialidad Nacional, entre 2017 y 2018 comenzarán muchas obras viales en La Pampa, que van desde la autovía Anguil-Santa Rosa, a una nueva avenida de Circunvalación santarroseña, la repavimentación de las rutas 151, 152 y 35, y una “travesía urbana” en el Barrio Procrear.

Fabio Fernández, responsable de la Delegación La Pampa de Vialidad Nacional, reiteró anuncios de obras que, de cumplirse, marcarán un rotundo cambio de la situación vial nacional en la provincia. El funcionario se encargó de resaltar que ahora figuran en el Presupuesto de la repartición tres veces más de fondos para destinar a obras locales.

Entrevistado por Radio Noticias, Fernández aludió a la situación de las rutas nacionales como consecuencia de las fuertes lluvias recientes. “En general teníamos trabajos avanzados en materia de bacheos y la lluvia conspiró contra esto y por eso recomiendo que en los lugares críticos circular con precaución y darnos tiempo a terminar los trabajos”.

“No hay rutas nacionales cerradas, sólo la 35 se cortó en un tramo. Por suerte, salió el sol y se terminó con el corte”, acotó.

Explicó que en las rutas 152 (entre El Carancho y Puelches) y la 152 (en la zona de 25 de Mayo) retomaron los trabajados de bacheo.

Obras en La Pampa.

Fernández dijo que La Pampa tendrá importantes obras viales el año próximo. “Hay dos contratos de obra firmados y falta un tercero por 400 kilómetros de repavimentación. Vamos a encarar el año que viene con plantas de asfalto en marcha en todo el ámbito de La Pampa, contemplando la totalidad de la ruta 35 y la 151 desde Algarrobo del Aguila a 25 de Mayo”.

El responsable local de VN dijo que estas obras comenzarán en enero o febrero próximos.

-¿Y la autopista Anguil-Santa Rosa?

-El llamado a licitación para el proyecto contempla la nueva Circunvalación con ese tramo de la autovía. A fin del año que viene se pueda licitar la obra y comenzar a hacerla en 2018. La nueva Circunvalación deberá apuntar al futuro de la ciudad de acá a 30 años, contemplar a la laguna del Bajo Giuliani, el crecimiento natural de Santa Rosa. Es importante hacer el trazado de la nueva Circunvalación y en eso estamos trabajando con Provincia y el municipio sobre las posibles alternativas para que cuando se llame a licitación a finales de este año, se haga en base a todo estos estudios.

Fuente: La Arena

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *