Tres empresas interesadas en remodelar el Normal 2

Se presentaron en la licitación de las obras destinadas a la recuperación de las fachadas y rehabilitación de patios interiores.

Tras el llamado a licitación correspondiente, tres ofertas fueron presentadas para la puesta en valor de la escuela Normal 2. Los trabajos contemplan la recuperación de todas las fachadas del edificio y la rehabilitación de los patios interiores, con una inversión superior a los 28 millones de pesos.

Los ministros de Educación, Claudia Balagué, y de Obras Públicas, Julio Schneider, presidieron el lunes el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas. Así, para ejecutar los trabajos se presentaron las firmas Bordó Arquitectura SRL, que cotizó la obra en 25.369.249,05 pesos; Adobe Construcciones SRL, por un monto de 26.316.632,46 de pesos; y Dyscon SA, por 28.325.112,57 de pesos. Dos de ellas estuvieron por debajo de presupuesto oficial establecido en 28.064.252,82 pesos, calculado a valores del mes de mayo.

Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 14 meses y contemplan la recuperación de todas las fachadas del edificio y la rehabilitación de los patios interiores de la emblemática institución.

El proyecto tiene interés especial en recuperar para la ciudad una obra de alto valor patrimonial arquitectónico e histórico como símbolo de la educación pública argentina. Los trabajos pretenden conservar los valores esenciales del edificio, con los elementos originales.

Schneider señaló que «se trata de la recuperación de un edificio que es patrimonio histórico, pero no lo es únicamente por sus condiciones arquitectónicas, sino también por lo que significa en términos de historia educativa».

Balagué añadió que «se viene trabajando en el Normal 2 a través de distintas intervenciones, pero esta va a ser una obra integral de recuperación de este edifico histórico que se convertirá en hito para la ciudad de Rosario, así como lo está siendo el Normal 1».

Fuente: La Capital (Santa Fe)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *